Ed Sheeran bate todos los récords en Spotify, con la publicación de Divide

Como estaba previsto Ed Sheeran ha batido el récord de streams de Spotify en un día con su disco Divide. A nivel mundial las canciones del disco, han obtenido el viernes la cifra de 56.72 millones de streams, superando el récord de The Weeknd que con Starboy el día de su publicación, en noviembre de 2016, movió 29 millones de streams. Además su canción Shape of you, superó su propio récord en un día en el mundo, con 10.12 millones de streams, batiendo su propio récord que lo tenía en 7.94 millones con la misma canción.

El artista, que está en el #1 de Spotify desde el 6 de enero, en el que lanzó Shape of you y Castle on the hill, batió también el récord de streaming total, con 68.6 millones de streams el viernes, sumando otras canciones suyas, remixes, etc.

En algunos de los países como el Reino Unido e Irlanda, el artista consiguió colocar las 16 canciones, en los primeros 16 puestos en la lista de Spotify UK. En 12 países más, el artista colocó los 16 temas dentro del top 50 de cada país. A nivel mundial, Sheeran también colocó las 16 canciones dentro del top 50. En España, además de las canciones ya conocidas, de las nuevas, Barcelona es la que mejor se ha colocado, dentro del top 30.