Fallece a los 46 años, el cantante Tommy Page

El cantante y compositor Tommy Page, ha muerto a los 46 años, ayer viernes 3 de marzo, de un aparente suicidio. El artista era conocido sobre todo por su #1 en 1990 en los Estados Unidos, I’ll be your everything. Aunque no tuvo el mismo éxito, llegó a grabar 9 discos.

Después de terminar su carrera musical, la continuó siendo ejecutivo, A&R y vice presidente de promoción, dentro de Warner/Reprise Records. Ayudó en las carreras de artistas como Michael Bublé, Alanis Morissette y Josh Groban, entre otros. Posteriormente en 2011 se uniría como editor a la revista Billboard, cargo que abandonó en 2013 para ser vp en Pandora y ayudar en los acuerdos comerciales con las marcas publicitarias. Desde 2015 estaba en Cumulus Media, como Senior VP.

Tommy Alden Page, nació el 24 de mayo de 1970 en Glen Ridge, Nueva Jersey. Se codeó desde muy joven con los grandes, gracias a trabajar en el guardarropa en uno de los sitios de moda en los 80 en Nueva York, Nell’s, donde iban con frecuencia artistas como los Beastie Boys, Whitney Houston, o incluso Rob Lowe.

Gracias a eso consiguió pasarle una demo a un DJ, que la puso en sus sesiones en los clubes. Seymour Stein, fundador de Sire Records se fijó en él y en noviembre de 1988 publicó su primer trabajo, llamado como él mismo, con temas como A Zillion Kisses, Turning Me On, I Think I’m in Love, o A Shoulder to Cry On, esta última fue su primer éxito, llegando al #29 en las listas americanas.

Su siguiente disco, fue el de su mayor éxito, se llamaba Paintings in my mind, donde estaba su tema I’ll be your everything. La canción, compuesta y producida junto a los New Kids In The Block, llegó al #1 de las listas americanas. Su tercer trabajo, From the heart, en 1991, fue el último que entró en las listas. En su primer single, Whenever you close your eyes, trabajó con Michael Bolton y Diane Warren, pero no tuvo éxito.

Apareció en algún episodio de la serie Padres forzosos, e hizo un dúo en 1995 con Tiffany, Close our eyes, como hechos más destacados. Siguió publicando discos, hasta el pasado año 2016. Fue encontrado muerto ayer, de un aparente suicidio.