La Academia no volverá a trabajar con los dos auditores, responsables del error en los Oscars

La Academia de los Oscars, ha decidido no volver a trabajar con Brian Cullinan y Martha Ruiz, los dos auditores de la consultora PricewaterhouseCoopers, debido al error en la entrega de sobres a mejor película, en la última entrega de premios, el pasado domingo.

El lío montado, al entregar por error Warren Beatty y Faye Dunaway, el Oscar a la mejor película a La La Land y Moonlight, hará además que se revise la relación entre la auditora y la Academia. Aunque no se cree que se deje de trabajar con PwC, es una relación de más de 80 años, y la entrega de sobres en la ceremonia, quizás sea lo menor que hacen.

Días antes de la entrega, la propia Martha Ruiz describía el reparto de sobres, como algo que podía ser importante, pero que había que hacerlo bien. Los dos auditores se colocaban a ambos lados del escenario e iban dando los sobres a los presentadores. Los dos tenían los mismos sobres, 24 por duplicado. Martha Ruiz entregó el sobre para el premio a la mejor actriz, Emma Stone. La intérprete de La La Land, se llevó el sobre cuando terminó su discurso de agradecimiento.

Por contra Brian Cullinan, que ahora se ha descubierto estaba más preocupado de tuitear lo que pasaba en la gala, que de los sobres, entregó a Warren Beatty y Faye Dunway, el sobre equivocado.

El anuncio de la negativa, lo ha anunciado la presidenta de la Academia, Cheryl Boone, nunca volverá a trabajar en los Oscars. PwC también emitió un comunicado asumiendo su error y pidiendo disculpas a la Academia, Warren Beatty, Faye Dunaway y los miembros de los equipos de La La Land y Moonlight.