‘La Bella y la Bestia’, séptimo mejor estreno de todos los tiempos, en los Estados Unidos

Según las primeras cifras recogidas, la nueva adaptación de La Bella y La Bestia habría recaudado por encima de los 170 millones de dólares de recaudación en los Estados Unidos y 180 millones de dólares fuera de los Estados Unidos, por encima de 350 millones a nivel globlal. Es uno de los 10 mejores estrenos de todos los tiempos en los Estados Unidos y uno de los quince mejores a nivel global.

El resultado es más espectacular teniendo en cuenta que no se ha estrenado en el verano y las navidades, las dos estaciones del año preferidas para poder hacer una gran recaudación. La película es la mayor recaudación de un mes de marzo en los Estados Unidos y el séptimo mejor debut en el Box Office americano, a falta de las cifras finales, que podrían darle incluso el sexto.

Además da a Disney, seis de los siete debuts de mayor recaudación en los Estados Unidos. El anterior récord en el mes de marzo en US era para Batman v Superman: Dawn of Justice, con 166 millones en marzo de 2016. En función de esas cifras finales podría superar el primer fin de semana de Iron Man 3, con 174 millones en mayo de 2013, que ahora mismo es el sexto mejor debut en los Estados Unidos.

La película que está clasificada PG (Parental Guidance), también es la película de mayor recaudación con esa clasificación. El anterior récord era de Finding Dory con 135 millones.

Inernacionalmente de los 180 millones de dólares, 44.8 millones han sido en China, con 22.8 millones en el Reino Unido, 11.9 en Corea, 11.6 en México, 10.7 en Alemania, 10.4 en Brasil, 7.6 en Italia, 6 en Rusia y 5.8 en España.