Liverpool homenajeará a los Beatles, por los 50 años de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band

1967 Se publica el disco de los Beatles Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. El disco es considerado por muchas encuestas como el mejor de la historia, estuvo 27 semanas en lo más alto de las listas británicas y 15 en las americanas. Fue el primer disco de rock en recibir el premio al álbum del año en los Grammy y ha vendido más de 35 millones de copias.

El 1 de junio se cumplen 50 años de uno de los discos más icónicos de la historia, el Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Liverpool, la ciudad de los Beatles, hará un homenaje basado en las 13 canciones del disco, con 13 artistas que crearán un trabajo para cada una de las canciones del disco. Los estrenos de estos trabajos tendrán lugar entre el 25 de mayo y el 16 de junio.

El 1 de junio, fecha en la que el disco se publicó habrá pirotecnia por todo lo alto, con el especialista en fuegos artificiales, Christophe Berthonneau. También un artista, todavía sin anunciar, hará una actuación especial el 9 de junio, en mitad de los dos festivales, que serán la cara A del disco y la cara B.

Los primeros días, tomarán el escenario Mar Morris Dance Group, entre el 25 y el 27 de mayo. Hasta el día 5, la cara A será la protagonista y a partir del 8 lo será la cara B. El final, el día 16, tendrá como protagonista, a la canción A day in the life.