These Dreams- Heart (1985)

Es difícil de decir si These dreams es la mejor canción de Heart, pero podemos decir sin equivocarnos mucho, que es una de sus grandes canciones, pero sobre todo uno de los mayores éxitos de los 80. Con un vídeo que era fiel reflejo de los 80, y de los estilismos imposibles, para algunos el mejor momento de la historia de la música, cuando las canciones eran siempre himnos pop/rock.

El vídeo no tiene nada que envidiar a otros de Aerosmith, Whitesnake, Poison, u otros de la época. Es más, en un sentido marca un antes y un después, por las chaquetas de las hermanas Wilson. La canción estaba en su disco de 1985, llamado como el grupo Heart. Fue el tercer single, tras What about love, que fue #10 y Never #4.

Cuando These dreams llegó al #1 en las listas americanas de singles, fue su primera cima y el tercer top 10 consecutivo, algo complicado hasta ahora para un grupo como Heart. Pero fue el principio de su etapa de mayor éxito comercial, donde Nancy y Ann Wilson, eran el verdadero motor del grupo. El éxito siguió con los discos Bad animals en 1987 y Brigade en 1990.

La canción la compusieron dos luminarias, por una parte Bernie Taupin a las letras. Sobran las palabras, para el compañero musical durante 50 años de Elton John, y Martin Page la música, uno de los compositores más épicos que ha dado la música en los años 80 y 90. Compositor excelso, Page intentó sin mucho éxito una carrera en solitario, aunque tiene un disco de enorme talento, In the house of stone and light de 1994. Pero Page obtuvo mejores réditos componiendo #1s casi sin despeinarse.

Martin Page se la ofreció a Stevie Nicks, pero la cantante la rechazó en 1985, Heart, que acababan de firmar por Capitol Records, quedaron impresionados con el tema. Y a pesar de que Heart era principalmente una banda de compositores, decidieron grabar el tema. La power ballad, se convirtió casi desde el principio en uno de los temas clave del disco y salió finalmente como single.

Fue el primer single en el que Nancy Wilson tenía la voz principal por encima de Ann Wilson. La anécdota es que cuando la canción se grabó, Nancy estaba resfriada y su voz sonó muy áspera, pero quedó tan bien que los productores la dijeron ¿No puedes ponerte enferma otra vez? El 22 de marzo de 1986, la canción se convirtió en el primer #1 de Heart.