The One And Only- Chesney Hawkes (1991)

The One And Only fue una canción que escribió Nik Kershaw, uno de los artistas más reconocibles y a veces olvidado, de los 80 y que llevó al estrellato Chesney Hawkes. El cantante la interpretó como el tema principal de la película Buddy’s song, donde Hawkes tenía el papel principal, junto a Roger Daltrey. La película no tuvo casi éxito en el Reino Unido, sin embargo la canción fue un éxito en UK, estando desde el 30 de marzo de 1991, 5 semanas en lo más alto de las listas británicas.

La canción además apareció en uno de los éxitos de taquilla de 1991 en los Estados Unidos, Doc Hollywood, de Michael J. Fox, con lo que el tema también fue un éxito en las listas americanas en noviembre de ese año, llegando al #10. Hawkes consiguió algún éxito menor más, en el Reino Unido, pero se le consideraría siempre un One Hit Wonder.

Dos vídeos se rodaron de la canción, el que aquí mostramos es el de la película. La canción a pesar de los 26 años transcurridos, sigue teniendo todo su encanto, un clásico pop. Por cierto el padre de Chesney, era el vocalista Len Chip Hawkes, cantante del grupo de los 60, The Tremeloes.

https://www.youtube.com/watch?v=RVEohM8BOQQ