20 de abril

1951 Nace Nueva York, el cantante y compositor Luther Vandross, una de las máximas estrellas del soul de las últimas décadas y que comenzó como músico de sesión para artistas como David Bowie, Phil Collins o Diana Ross. Fue líder de Change a finales de los 70 y principios de los 80 para lanzar su primer disco en 1981 convirtiéndose en una superestrella. Murió a los 54 años en Edison, Nueva Jersey, el 1 de julio de 2005.
  •  
  •  
  •  

2016 Según los datos de Spotify, Work de Rihanna es la canción que más streams ha hecho la semana pasada en el mundo con más de 23.1 millones de streams. La segunda a nivel mundial, es el tema de Fifth Harmony, Work from home, con 22.6 millones y la #3 es Mike Posner con I took a pill in Ibiza con 22.2 millones.

2016 Meghan Trainor presenta su nueva gira The Untouchable Tour, donde presentará su nuevo trabajo, Thank you, su segundo trabajo que verá la luz el 13 de mayo. La cantante para la gira, que de momento es por Norteamérica, lleva como teloneros a Hailee Steinfeld, y a Common Kings.

2016 Little Mix estrena su nuevo vídeo Hair, junto a Sean Paul. Es el cuarto single tras Black magic, Love me like you y Secret love song junto a Jason Derulo. Black magic fue uno de los singles de 2015, llegando al #1 en la lista de singles en el Reino Unido. Get Weird su tercer disco, lanzado en noviembre de 2015, llegó al #2 en el Reino Unido y es de momento su disco más vendido, con más de medio millón de copias.

2015 Después de un gran éxito con Whispers en 2014, Passenger lanza su sexto disco de estudio llamado Whispers II, que será #12 en el Reino Unido.

2012 Muere a los 91 años, Bert Weedon, en Beaconsfield, Buckinghamshire, guitarrista muy popular por su estilo en los 50 y 60. Sus tutoriales Play in a day fueron de enorme influencia para artistas como Eric Clapton, Brian May o Paul McCartney.

2009 Gerry Marsden de Gerry & the Pacemakers recibe el Freedom of Liverpool Award.

2008 Madonna consigue uno de sus mayores éxitos en las listas británicas cuando está con 4 minutes junto a Justin Timberlake, 4 semanas en lo más alto, 12 semanas en el top 10 y 29 semanas en total en la lista.

2006 El cantante de los Babyshambles, Pete Doherty es arrestado en Londres, por sospechas de posesión de drogas, después de haber aparecido horas antes en el juzgado. El cantante había admitido siete cargos de posesión, se le condenará a dos años de supervisión, y 18 meses de rehabilitación además de quitarle el carnet de conducir durante 6 meses.

2005 John Michael Montgomery reconoce que tiene un neuroma acústica, un nervio que crece entre el cerebro y el oído.

2002 En una disputa por la propiedad de los derechos de grabaciones de Nirvana, Dave Grohl y Kirst Novoselic pregunta a la corte de Seattle, que demuestre que Courtney Love, es mentalmente estable. Los dos dicen que la cantante del grupo Hole es  irracional, mercurial, centrada en sí misma, inmanejable e impredecible. Y dicen que el contrato es inválido porque la cantante siempre está fumada.

2002 Muere a los 76 años en Nueva York, el cantante Alan Dale, uno de los cantantes más populares en los años 50 dentro del rock and roll.

2001 Tiene lugar un concierto en memoria del anterior líder de los Small Faces y Humble Pie, Steve Marriott en el London Astoria con Peter Frampton, Midge Ure, Chris Farlowe y los propios Humble Pie.

2000 Robert Plant toca en el Theatre of the Stars de Disney en Orlando, Florida, y deja sus huellas fuera del teatro.

1999 La policía de Los Ángeles, anuncia que Marion Suge Knight es sospechoso del asesinato de The Notorious BIG.

1999 Los Rolling Stones actúan en el último concierto de la gira No Security tour.

1996 Mark Morrison obtiene uno de los grandes éxitos en las listas británicas con el tema Return Of The Mack, que está 2 semanas en lo más alto de las listas, el tema pasará sus primeras 12 semanas dentro del top 10 para un total de 27 semanas en la lista.

1996 Se pueden comprar las entradas para la primera gira de KISS en 15 años con los cuatro miembros originales del grupo.

1994 Barbra Streisand comienza su primera gira en 28 años en Londres.

1993 Aerosmith publica su disco Get A Grip, es su disco más vendido con más de 20 millones de copias, con 7 millones solo en los Estados Unidos. Se lanzarán 7 singles del disco.

1993 Shania Twain y Toby Keith lanzan sus discos de debut, se convertirán en dos de las más grandes estrellas de la música country de los 90 y los 00. La carrera de Keith sigue con pie firme.

1992 Se celebra en Wembley, Londres, el concierto A Concert For Life, como tributo a Queen y Freddie Mercury. Elton John, Roger Daltrey, Tony Iommi (Black Sabbath), David Bowie, Mick Ronson, James Hetfield, George Michael, Seal, Paul Young, Annie Lennox, Lisa Stansfield, Robert Plant, Joe Elliott and Phil Collins, Axl Rose y Slash tocan.

1991 Muere a los 44 años en Arkesden, Essex, Steve Marriott cantante y compositor, líder de los grupos y fundador de Small Faces y Humble Pie. Murió en un incendio en su casa en Essex.

1991 John Fogerty se casa con Julie Lebiedzinksi

1990 Janet Jackson recibe su estrella dentro del paseo de la fama en Hollywood, en el comienzo de la semana de Janet Jackson en Los Ángeles.

1985 Después de alcanzar el #1 de la lista de singles en USA, We Are The World de USA for Africa llega al #1 de la lista de singles en el Reino Unido durante 2 semanas. La canción está compuesta por Michael Jackson y Lionel Richie y producida por Quincy Jones.

1985 Uno de los éxitos más claros de Tears For Fears, Everybody wants to rule the world no consigue el #1, se queda en el #2 durante dos semanas detrás de USA for Africa.

1984 Muere a los 84 años en Pittsfield, Massachusetts, el cantante de jazz y cabaret Mabel Mercer.

1981 John Phillips de los Mamas and the Papas es encarcelado durante cinco años después de que se le encuentre culpable por posesión de drogas. La sentencia es suspendida a los 30 días, al comenzar el artista una gira.

1980 George Burns llega a ser la persona de mayor edad en tener un Hot 100 en Billboard cuando su tema I wish I was eighteen llega al #49, tiene 84 años.

1979 El director de luces, Billy Duffy se mata en un accidente durante un concierto de Kate Bush en Southampton, cayó desde 20 pies de altura, tenía solo 21 años. Kate Bush organizó un concierto benéfico para ayudar a su familia el 12 de mayo con artistas como Peter Gabriel y Harley en el Hammersmith Odeon de Londres para su familia.

1976 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, Joey Lawrence, cantante y actor, apareció en la serie Blossom y a principios de los 90 lanzó su carrera musical con su gran éxito Nothin’ my love can’t fix, #19 en USA y #13 en UK.

1975 Nace en Atlanta, Georgia, el rapero Killer Mike.

1974 MFSB and the Three Degrees están 2 semanas en lo más alto de las listas americanas de singles con el instrumental TSOP, (The Sound Of Philadelphia).

1974 Nace en Leigh on Sea, Essex, la cantante y compositora Tina Cousins, con cinco singles en el top 20 de la lista británica.

1972 Nace en Wilmington, Delawere, el cantante y productor, miembro de los Ziggy Marley & The Melody Makers, Stephen Marley, es hijo de la leyenda Bob Marley y de Rita Marley.

1972 Nace en Sharonville, Ohio, la actriz, modelo y cantante Carmen Electra. Apareció en Playboy, Baywatch, MTV’s Singled Out, bailó con las Pussycat Dolls, publicando un disco en 1993 y numerosos singles.

1971 Nace en Syracuse, Nueve York, el músico y antiguo bajista de Weezer, Mikey Welsh, murió con solo 40 años un 8 de octubre de 2011 en Chicago, Illinois.

1971 Nace en Leigh-on-Sea, Essex, la cantante, compositora y modelo Tina Cousins, con cinco top 20 en las listas de singles británica, muy popular en Europa.

1970 El New York Times informa que la juventud de los católicos y los protestantes han adoptado el tema de los Beatles Yellow Submarine, como símbolo religioso.

1969 Nace en Bethel Acres, Oklahoma, el cantante y compositor country Wade Hayes, sus mayores éxitos llegaron en la segunda mitad de los 90.

1969 Fallece a los 43 años en Detroit, Michigan, el batería de sesión, Benny Benjamin, uno de los The Funk Brothers, que tocó básicamente para las grandes estrellas de la Motown. Fue el primer batería de la Tamla Motown.

1968 Deep Purple hacen su debut en el Tastrup, en Dinamarca, pero con el nombre de Roundabout. El guitarrista Ritchie Blackmore es el que sugiere el nuevo nombres Deep Purple.

1968 Apple Music lanza un anuncio solicitando grabaciones de artistas desconocidos para lanzar discos con el sello, artistas como Badfinger, James Taylor, Mary Hopkin, Jackie Lomax, David Peel y Elephant’s Memory firmarán.

1967 Nace en Long Beach, Nueva York, el batería Mike Portnoy que fuera componente de Dream Theater.

1966 Grabando en los estudios Abbey Road en Londres, los Beatles trabajan en la nueva canción de John Lennon, And Your Bird Can Sing y en la de George Harrison, Taxman.

1964 La película de Elvis Presley, Viva Las Vegas se estrena, una de las de mayor éxito del cantante.

1963 La banda sonora de la película West side story llega al #1 de la lista mono en los Estados Unidos puesto que tendrá durante 2 semanas, la BSO ya fue #1 en la lista mono el 5 de mayo de 1962. Y también de la lista de estéreo donde permanecerá la friolera de 54 semanas en lo más alto. El disco es el más vendido en los Estados Unidos en 1962 y 1963.

1963 Rick Nelson se casa con Kris Harmon

1959 Goldband Records edita Puppy Love, cantada por una jovencísima Dolly Parton de 13 años. La canción será un éxito en los 70 por medio de Donny Osmond.

1957 Elvis Presley está 8 semanas en lo más alto de las listas de singles en los Estados Unidos, en concreto en la lista del Top 100, antecesora del Hot 100, con All shook up. La canción terminará siendo #1 en las otras tres listas americanas del momento, Best sellers in stores, Most played by Jockeys y Most played in Jukeboxs.

1951 Nace Nueva York, el cantante y compositor Luther Vandross, una de las máximas estrellas del soul de las últimas décadas que comenzó como músico de sesión como David Bowie, Phil Collins o Diana Ross, fue líder de Change a finales de los 70 y principios de los 80 para lanzar su primer disco en 1981 convirtiéndose en una superestrellas. Murió a los 54 años en Edison, Nueva Jersey, el 1 de julio de 2005. (Foto del post)

1948 Nace en Flint, Michigan, el teclista de la Silver Bullet Band de Bob Seger y del grupo Grand Funk Railroad, Craig Frost.

1947 Nace en Vansbro, Dalarna, Suecia, Björn Skifs, cantante, compositor y actor que fuera componente de Blue Swede.

1945 Nace en Stratford, Londres, el teclista de los Small Faces, Jimmy Winston.

1945 Nace en Geneva, Illinois, Bobby Jameson, cantante y compositor que grabó con los Rolling y Frank Zappa. Murió el 12 de mayo de 2015 en San Luis Obispo, California, a los 70 años.

1939 Nace en Jacksonville, Florida, el cantante y compositor Johnny Tillotson, de enorme éxito a principios de los 60 con 9 top 10 en las listas de pop, country y ac. Su tema Poetry in motion fue #2 en USA y #1 en UK.

1939 Billie Holiday graba la que es considerada la primera canción sobre los derechos civiles, Strange fruit. La canción tomada de un poema y escrita por Abel Meeropol, protesta con el racismo en los Estados Unidos y en particular con la situación de los afroamericanos.

1923 Nace en Nueva York, Tito Puente, músico de mambo y una de las figuras del jazz latino, llamado el rey de los timbales y el rey de la música latina. Con una carrera de más de 50 años. Murió a los 77 años un 1 de junio de 2000 en Nueva York.

1908 Nace en Louisville, Kentucky el vibrafonista, percusionista, bandleader de jazz, Lionel Hampton. Trabajó con los más grandes, Louis Armstrong, Benny Goodman, Charlie Parker o Quincy Jones. Murió a los 94 años un 31 de agosto de 2002 en Nueva York.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*