Joaquín Sabina, 5 semanas #1 en España, con ‘Lo Niego Todo’

Joaquín Sabina repite por quinta semana en lo más alto de la lista española de ventas de álbumes, con Lo niego todo. El disco no se ha bajado de lo más alto desde que se publicó y es el primer disco que está cinco semanas consecutivas en la lista, desde que Melendi con Quítate las gafas lo estuviera en diciembre y enero de 2017. Es el primer disco que desde que entra en la lista, está 5 semanas en la cima, desde las 5 semanas que estuvo en mayo/junio de 2015 Alejandro Sanz con Sirope y además supera las 4 semanas que estuvo en el #1 su anterior trabajo en directo y sin contar la caja, 500 noches para una crisis en marzo y abril de 2015.

Ed Sheeran vuelve a repetir en el #2 con Divide y Los Planetas con Zona temporalmente autónoma está en el #3, tras tres semanas no se ha bajado de los tres primeros. Melendi vuelve a subir y se coloca en el #4 con Quítate las gafas, el disco lleva las 22 semanas, 7 de ellas en el #1, dentro del top 10. En su tercera semana Txarango sigue subiendo y El cor de la terra está en el #5.

También Depeche Mode con Spirit suben dos puestos y están en el #6, 4 semanas consecutivas en el top 10. La La Land vuelve a subir y está en el #7. España es de los pocos países donde la BSO todavía está pujante, ya que está de retirada en países como USA y UK. Manuel Carrasco no tiene límite con Bailar el viento, el disco se vuelve a colocar en el top 10, al #8, es el disco más certificado en la lista, quíntuple platino, tras la desaparición de Alejandro Sanz con Sirope.

Vanesa Martín también regresa a los 10 primeros con Munay, en el #9 y debuta en el #10 Deep Purple con Infinite, el vigésimo disco de la banda ha sido un éxito en UK, donde ha conseguido la mejor posición en décadas. The Chainsmokers con su primer larga duración Memories…do not open se cuelan en el #11 después de haber sido #1 en US y #3 en UK.

Espectacular subida del disco de Raphael Infinitos bailes que sube del #75 al #18, en la subida más fuerte de la semana. Joan Miquel Oliver consigue un magnífico top 20, su segundo, al entrar al #20 con Atlantis. Taburete sigue subiendo, están en el #34 en su semana 18 en la lista, con Dr. Charas, es su mejor posición hasta ahora.

Father John Misty ha obtenido sus mejores puestos en US y UK con Pure comedy, y aunque en España es #36, también es su mejor posición aquí, como lo es para Future Islands con The far field. También fuerte subida al #41 desde el #70 para Adele con 25. Vuelve a la lista en el #43 Go!azen con Ongi etorri basakabira!

También vuelve a la lista Lukas Graham con su disco homónimo, al #56. CNCO suben del #82 al #57 a pesar de que no podrán venir de gira con Ricky Martin, con Primera cita. Jonas Kaufmann sube al #78 con Mahler: Das lied von der erde. España es de los pocos países donde este tipo de discos funciona. Arca entra en el #87 con Arca, que tiene mérito haber entrado en la lista. Los Manolos entran en la lista con un disco con un montón de amigos, Los Manolos, suban al escenario!

Este es el top 10 para la semana del 13 de abril de 2017 que elabora Promusicae y AGEDI
1 (1)  5 Joaquín Sabina- Lo niego todo (5 semanas #1)
2 (2)  6 Ed Sheeran- Divide (1 semana #1)
3 (3)  3 Los Planetas- Zona temporalmente autónoma
4 (9) 22 Melendi- Quítate las gafas (7 semanas #1)
5 (6)  3 Txarango- El cor de la terra
6 (8)  4 Depeche Mode- Spirit
7(10) 13 Soundtrack- La La Land (2 semanas #1)
8(11) 76 Manuel Carrasco- Bailar el viento (6 semanas #1)
9(12) 21 Vanesa Martín- Munay (1 semana #1)
10 (-)  1 Deep Purple- Infinite