Luis Fonsi y Daddy Yankee, 13 semanas afortunadas en el #1 en España con ‘Despacito’

Luis Fonsi y Daddy Yankee alcanzan las 13 semanas en el #1 de la lista española de singles con Despacito. La canción iguala lo hecho el año pasado por Carlos Vives con Shakira y La bicicleta, que estuvieron también 13 semanas. El anterior single con más semanas en lo más alto, es Sorry de Justin Bieber, que estuvo 17 semanas en lo más alto, comenzando en noviembre de 2015.

Ed Sheeran se mantiene en el #2 de la lista con Shape of you, aupado también por la suma del remix de la canción. Esto hace que Enrique Iglesias sigue en el #3 con Descemer Bueno y Zion & Lennox y sin prácticamente opciones de llegar al #1. Danny Ocean mejora un puesto y sube al #4 con Me rehúso. Cali y El Dandee también suben un puesto al #6 con Lumbra.

Daddy Yankee con Ozuna y La rompe corazones está en el #8. La subida de la semana es para Jason Derulo con Nicki Minaj y Ty Dolla Sign, que suben del #41 al #21 con Swalla. En el #25 la entrada más fuerte es para Shakira con Me enamoré, la canción pinta nuevo éxito para la cantante colombiana. Jax Jones con Raye está en el #37 con You don’t know me, es su mejor puesto hasta ahora.

Entrada baja para Harry Styles con Sign of the times al #53, no parece claro que el tema, que ha sido #4 en US y #1 en UK, vaya a tener un recorrido largo en la lista, visto además también que baja ya apenas 10 días después de su publicación. Chris Jeday está en el #54 con Ahora dice en su segunda semana. CNCO con Hey DJ (pop version) entran en el #66.

Daddy Yankee con Hula hoop sube en su tercera semana al #75. David Bisbal debuta en el #81 con Fiebre, el segundo single de su último disco y The Chainsmokers lo hacen en el #82 con The one, una de las canciones de su último o primer disco, como se mire. Kendrick Lamar entra en el #90 con HUMBLE. veremos cómo debuta su disco la semana que viene en España.

Este es el top 10 para la semana del 13 de abril de 2017 de la lista de Promusicae y AGEDI
1  (1) 13 Luis Fonsi feat. Daddy Yankee- Despacito (13 semanas #1)
2  (2) 14 Ed Sheeran- Shape of you
3  (3)  7 Enrique Iglesias feat. Descemer Bueno & Zion & Lennox- Súbeme la radio
4  (5) 10 Danny Ocean- Me rehúso
5  (4) 12 Nicky Jam- El amante
6  (7) 12 Cali y El Dandee/Shaggy- Lumbra
7  (6) 32 CNCO- Reggaetón lento (bailemos)
8 (10) 12 Daddy Yankee y Ozuna- La rompe corazones
9  (8)  8 Kygo & Selena Gomez- It ain’t me
10 (9) 24 Shakira feat. Maluma- Chantaje (9 semanas #1)