La demanda paraliza la publicación del EP, ‘Deliverance’ de Prince

El EP de Prince, Deliverance, ha sido retirado de iTunes, Apple Music, Google Play y Amazon Music, donde estaba en preventa y streaming. El EP se iba a publicar mañana, y debido a la demanda que ha sido interpuesta contra el colaborador y productor de Prince ha sido bloqueado. Lla demanda ha paralizado absolutamente todo y es más que probable que no vea la luz, por lo menos con Ian Boxill al frente.

Prince co-escribió y co-produjo los 6 temas del EP desde 2006 a 2008 junto a George Ian Boxill. Los herederos de Prince interpusieron ayer mismo la demanda, diciendo que Boxill no tiene ningún derecho a publicar esos temas, y que según un acuerdo previo con el productor, son propiedad del cantante, que falleció hará mañana 21 de abril, un año, a los 57 años y que Boxill no podía utilizar sin el permiso, de los herederos.

La demanda también puntualiza, que Boxill intenta explotar las canciones, para beneficio propio, a expensas de los herederos de Prince. Los herederos piden el retorno de las grabaciones, que son propiedad de Prince. La publicación de ese EP sería perjudicial para los intereses del cantante y dañaría de manera permanente e irreparable el legado del artista y priva a Prince y sus herederos, de elegir lo que se tiene que publicar al público y cuando.