Luis Fonsi y Daddy Yankee, siguen quemando semanas en el #1 en España, 22 semanas ya

Luis Fonsi y Daddy Yankee disfrutan de una semana más en lo más alto de la lista española de singles, que elabora todas las semanas Promusicae, en la que ya es la semana 24 de 2017 con Despacito. La canción que tiene 8 discos de platino va superando etapas y después de ser actualmente la segunda canción con más semanas en el #1 de la lista española, tras Colgando en tus manos, de Carlos Baute y Marta Sánchez, que estuvieron 27 semanas en el #1 en 2009, Despacito lleva 22 semanas, van a la caza también de ser los artistas con más semanas en el #1 en un año.

Dejamos atrás a Enrique Iglesias que con 21 semanas, con dos canciones estuvo en el #1 en 2014, ahora el siguiente objetivo son las 26 semanas de Shakira, también con dos canciones, con Waka Waka y Loca, estuvo en el #1 en 2010. En el #2 sigue por quinta semana consecutiva Maluma con Felices los 4. El cantante, próximamente de gira en España, ha conseguido reducir la ventaja con Despacito, pero todavía es una enorme diferencia, si consigue bajarla algo más, podría conseguir el #1 en las próximas semanas, en caso contrario perderá su oportunidad.

Ed Sheeran con Shape of you está en el #3, lleva 23 semanas en la lista, no hay ninguna canción en 2017 y tampoco en 2016 que haya estado 23 semanas consecutivas desde su debut en el top 3, es un récord interesante. Danny Ocean con Me rehúso es ya uno de los temas del año, será top 10 dentro de las canciones de 2017, pero curiosamente puede que no supere el #4, puesto en el que lleva anclado 10 semanas consecutivas. Podría ser #2 pero los remixes de Despacito y Shape of you, le mantienen en el #4.

Shakira es #5 con Me enamoré, es la segunda semana consecutiva en el puesto y la cuarta en total, y las previsiones apuntan que la semana que viene bajará. Podría ser el 2017 un año sin cimas para la cantante colombiana. Enrique Iglesias con Súbeme la radio y la colaboración de Descemer Bueno y Zion & Lennox sigue en el #6 pero la canción también va a la baja.

CNCO con Hey dj suben dos puestos al #7 para su segundo top 10, mientras que Ahora dice con Chris Jeday, J Balvin, Ozuna y Arcángel bajan un puesto al #8. También bajan un puesto al #9 Pitbull con J Balvin y Camila Cabello con Hey ma.

C. Tangana sube en su tercera semana al #10 con Mala mujer. La canción es el primer top 10 de un artista español que no sea Juan Magán o Enrique Iglesias en los últimos años. Habrá que esperar, aunque la semana que viene algunos ya dan a la canción top 5.