‘Despacito’ iguala las 25 semanas consecutivas en el #1 en España, de ‘Colgando En Tus Manos’

Luis Fonsi y Daddy Yankee mantienen en el #1 de la lista española de singles con Despacito, en su semana número 25 en la cima. Es la segunda canción en la historia de la lista española, que elabora Promusicae, en estar al menos 25 semanas en el #1 y de manera consecutiva. En 2009 Carlos Baute y Marta Sánchez estuvieron 27 semanas no consecutivas en el #1 con Colgando en tus manos, pero 25 de ellas fueron de manera consecutiva. Ahora la clave está en ver si la canción está una semana más, o por contra, la entrada más alta de esta semana, en el #6 J Balvin con Willy William con Mi gente, se coloca la semana que viene en la cima.

Maluma ha perdido parece de manera definitiva la opción de #1, ya que Felices los 4 repite en el #2, octava semana consecutiva en ese puesto y solo podría volver a tener opciones, si el remix con Marc Anthony funciona de manera inmediata.

Danny Ocean con Me rehúso está en el #3 por tercera semana consecutiva, 16 semanas en el top 10, pero también ya sin opciones. En el #4 repite Ed Sheeran con Shape of you, es su semana número 26 dentro del top 5, aunque la semana que viene podría perder ese top 5. C. Tangana lo intentó, pero Mala mujer al final repite en el #5 y es posible que no mejore el puesto, pero seguro será una de las canciones del año.

Debuta en el #6 como decíamos arriba, la gran esperanza para ser #1 la semana que viene. J Balvin junto a Willy William debuta con Mi gente, para Balvin es su sexta entrada en la lista este año 2017, y su quinto top 10 desde 2016. Balvin ahora mismo está codo con codo para poder suceder a Despacito en lo más alto. Por cierto la entrada en el #6 es la mejor en la lista, desde que en marzo de 2017 Enrique Iglesias debutara en el #2 con Súbeme la radio.

CNCO con Hey DJ repite en el #7 después de haber sido #6, es su quinta semana dentro del top 10. Shakira baja dos con Me enamoré al #8, pero suma su segundo disco de platino. Enrique Iglesias baja al #9, en su semana número 19, peor posición en todas esas semanas, pero la canción en la que colaboran Descemer Bueno y Zion & Lennox, suma su cuarto disco de platino.

El top 10 lo cierra Chris Jeday con J Balvin, Ozuna y Arcángel, con Ahora dice, que repiten en el #10. La semana que viene estaremos atentos para ver si efectivamente Mi gente consigue desplazar a Despacito de la cima.