Gemeliers regresa al #1 de álbumes en España, con la edición deluxe de ‘Gracias’

La reedición del tercer disco de Gemeliers, Gracias, en su versión deluxe, regresa al #1 de la lista española de álbumes, en su segunda semana no consecutiva en la lista, que elabora todas las semanas Promusicae. El disco debutó en el #1 en septiembre de 2016 y solo estuvo 6 semanas en el top 10. De hecho el disco ya no estaba en la lista, desapareció tras 23 semanas la semana del 20 de abril de 2017. Así que técnicamente es una reentrada al #1. Gracias es con diferencia el disco de menos éxito del dúo, que triunfó plenamente con sus dos primeros discos, Gracias funcionó, pero no lo que se esperaba. Ahora esta nueva versión, donde destaca el tema nuevo con Ventino, le puede dar una segunda vida en la lista.

Lamentablemente Rosa López es la artista damnificada de esta entrada en el #1, ya que su octavo disco de estudio, Kairós entra en el #2. La cantante, que no publicaba disco en los últimos 5 años, consigue su mejor posición desde que Promesas fuera #2 en octubre de 2008. De todas maneras es su octavo top 5 consecutivo y no hay muchas vocalistas femeninas que puedan presumir de tal éxito en España.

En el #3 baja Joaquín Sabina con Lo niego todo, en su semana número 17 dentro del top 5. La edición 20 aniversario de Más de Alejandro Sanz baja al #4 y Shakira aguanta una semana más dentro del top 5 con El dorado, precisamente en el #5. Imagine Dragons mantiene el puesto dentro del top 10 y solo baja al #6 con Evolve. Camela repite en el #7 con Me metí en tu corazón.

Sin más entradas dentro del top 10, Rosendo baja al #8 con De escalde y trinchera, en el #9 baja Julio Iglesias con Mexico & amigos y cierra el top 10 la banda sonora de La La Land, precisamente desde el #10.