22 de abril

1985 Prince lanza su álbum Around the world in a day, después del tremendo éxito de Purple rain. El disco será un éxito, aunque menor, llegando al #1 en USA durante 3 semanas consecutivas, con singles como Raspberry beret, #2 en USA, Pop life, #7 en USA y America #46 en USA. El disco sería certificado doble platino en los Estados Unidos.

2016 Se sospecha que el aterrizaje de Prince en Moline, Illinois, para ser tratado de una gripe, pudo deberse a una sobredosis. TMZ parece confirmar que el cantante habría sufrido una sobredosis y esa es la razón y no la gripe de que le hubieran atendido. Además el sheriff confirma que la muerte del cantante no se está tratando como un suicidio.

2016 Tras la muerte de Prince el cantante multiplica las ventas de sus discos, hasta copar, al estilo de David Bowie, las listas de Amazon y iTunes. No puede estar en ninguna otra lista, ya que el celo con el que el genio de Minneapolis cuidaba sus lanzamientos, hacía que sus discos no estuvieran en streaming en las principales plataformas como Spotify o YouTube. Si nos atenemos a la lista de Amazon, Prince copa los primeros lugares de manera clara y sin oposición. En los Estados Unidos tiene el top 19 completo, solo le falta el #20, y en iTunes los 10 primeros.

2016 La muerte de Prince además produce tal terremoto en las listas americanas que Prince será #1 en la lista americana con The very best of con solo un día de venta tras su muerte. Según los primeros datos, el cantante podría estar en el rango de las 85-100.000 copias en la semana, suficiente para ser #1 superando a Sturgill Simpson y Rihanna.

2014 Ronnie Milsap, Mac Wiseman y Hank Cocharan, son elegidos para entrar en el Country Hall Of Fame.

2013 Muere a los 72 años en Jersey City, Nueva Jersey, el cantante, compositor y guitarrista, Richie Havens, fue el artista que abrió el legendario concierto de Woodstock.

2011 LeAnn Rimes se casa con Eddie Cibrian.

2010 Bret Michaels es llevado de urgencia al hospital al sufrir una hemorragia cerebral.

2008 Se descubre que el cantante Tommy Steele llevó a Elvis de tour secreto por Londres en 1958 después de que Presley se hiciera amigo suyo. Se pensaba que el rey del rock había estado solo en el Reino Unido en un aeropuerto británico, cuando repostaba el avión, en Prestwick, en Escocia en marzo 1960.

2007 Beyonce & Shakira consiguen el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con su tema Beautiful Liar que estará 3 semanas en lo más alto y 12 semanas en el top 10.

2007 The Best Damn Thing de Avril Lavigne consigue el #1 en la lista británica de singles durante una semana.

2006 El grupo de country Rascal Flatts consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Me and my gang, tres semanas en lo más alto de la lista.

2004 James Hetfield de Metallica dice que no ha cometido suicidio, independientemente de los que diga Internet.

2003 Muere a los 77 años el compositor de country, Felice Bryant, de cáncer. Junto a su mujer, fallecida en 1987, formó uno de los dúos compositores más importantes del country, con temas como The Everly Brothers, con Bye Bye Love, All I Have To Do Is Dream, Wake Up Little Susie, Raining In My Heart, esta última de Buddy Holly y temas para Bob Dylan, The Beatles, Tony Bennett, Simon and Garfunkel, Sarah Vaughan, Grateful Dead, Dolly Parton, Elvis Presley, Beach Boys, Roy Orbison, Elvis Costello, Count Basie, Dean Martin, y otros muchos.

2001 Destiny’s Child consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema Survivor, que estará una semana en lo más alto de las listas británicas.

2001 Ronan Keating debuta directamente en el #2 de las listas de singles en el Reino Unido con su tema Lovin’ each day, compuesto por Gregg Alexander y Rick Nowels.

1999 Marilyn Manson publica un comunicado de condolencia para las víctimas de la escuela Columbine High School, al saberse que su música había sido una influencia para los tiradores.

1998 El grupo Faith No More anuncia que se separan.

1995 Wet Wet Wet consiguen el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con el disco Picture this, que está 3 semanas en el #1 y 18 semanas en el top 10.

1991 The Dave Matthews Band tocan su primer concierto en el The Earth Day festival en Charlottesville, Virginia.

1990 Más de 750.000 personas asisten al Earth Day concert en Central Park con Hall & Oates, Eddie Brickell, the B-52’s y Ben E. King entre otros.

1989 El cantante country Clint Black, hace su debut en el Grand Ole Opry. Black, una de las grandes estrellas del country de las últimas décadas es integrante de la generación del 89, junto a Alan Jackson y Garth Brooks.

1989 Madonna consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema Like A Prayer, que está en la cima durante 3 semanas. La canción estará también en el #1 de la lista británica.

1989 Madonna completa su dominio en los Estados Unidos con la subida al #1 de la lista de álbumes con su disco Like a prayer, que estará 6 semanas en lo más alto.

1989 Bloqueados por Bangles en el #1 con Eternal flame y Simply Red en el #2 con If you don’t know me by now, Transvision Vamp están dos semanas consecutivas en el #3 con Baby I don’t care, sin poder mejorar su posición.

1985 Prince lanza su álbum Around the world in a day, después del tremendo éxito de Purple rain. El disco será un éxito llegando al #1 en USA, durante 3 semanas consecutivas, con singles como Raspberry beret, #2 en USA, Pop life, #7 en USA y America #46 en USA. (Foto del Post)

1984 Nace en Aldershot, Hampshire, la cantante Amelle Berrabah, componente del grupo Sugababes, que sustituyó a una de las fundadores, Mutya Buena en diciembre de 2005.

1983 Muere en Oakland, California a los 79 años, el pianista de jazz, Earl Hines, una de las figuras más influyentes en el desarrollo del jazz y el piano, cambió el estilo del piano. Para muchos fue el fundador del piano moderno.

1979 Los Rolling Stones tocan dos conciertos de manera gratuita en Toronto por los cargos de heroína de Keith Richards.

1979 Nace en Newcastle, Gales del Sur, Australia, Daniel Johns, miembro del grupo Silverchair.

1978 Bob Marley and the Wailers tocan en el One Love Peace Concert, en Jamaica, primera aparición en Jamaica del cantante después de su intento de asesinato un año y medio antes.

1978 John Belushi y Dan Aykroyd hacen su primera aparición como los Blues Brothers dentro del programa Saturday Night Live.

1974 Nace en Yerevan, Armenia Unión Soviética, en su momento, el compositor y productor, Shavo Odadjian, miembro del grupo System of a Down.

1974 Tina Turner comienza a rodar su papel de Acid Queen en Tommy.

1972 Deep Purple consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con Machine Head. El disco estará 3 semanas en lo más alto. El álbum tiene el clásico Smoke on the Water.

1971 Nace la cantante de country Kellie Coffey en Moore, Oklahoma, obtuvo buenos puestos en las listas country a principios de los 00. Fue la mejor nueva artista en los ACM en 2003.

1969 En el tejado del edificio de Apple en Londres, John Lennon cambia su nombre de John Winston Lennon, a John Ono Lennon.

1969 Nace en Escocia, Craig Logan, que fuera bajista del grupo Bros.

1969 Los Who tocan en directo por primera vez la ópera rock Tommy.

1969 Los Carpenters fichan por el sello de Herb Alpert, A&M Records. Se convertirán en uno de los dúos de mayor venta en los años 70.

1967 Se celebra una votación por ver quien es el Monkee más famoso, ganando por goleada Davy Jones con el 63%, Mickey Dolenz el 22%, Peter Tork el 8% y Mike Nesmith el 7%.

1967 Nace el cantante del grupo country, Ricochet, Heath Wright

1966 Se celebra la batalla de las bandas, en Matawan Keyport Roller Drome en New Jersey. Todos los artistas tocan tres canciones ganando el primer premio The Rogues, segundos son Sonny & The Starfires y los terceros son The Castiles, con Bruce Springsteen en las voces. Los tres primeros podrán tener la oportunidad de tocar en el Roller Drome dentro del concierto de The Crystals.

1966 The Troggs publican su gran clásico, Wild Thing, que llegará a ser #2 en UK y #1 en US. La canción era original del año anterior de The Wild Ones.

1965 Los Beatles consiguen el #1 en la lista británica de singles con el tema Ticket To Ride, que está 3 semanas en lo más alto de las listas, su séptimo #1 en UK.

1964 El presidente de la federación de peluqueros ofrece un corte de pelo gratis al siguiente grupo que sea #1 en las listas británicas de singles. Dice que los Rolling son de lo peor y que uno de ellos parece que tiene un plumero en la cabeza.

1963 Gene Vincent finaliza su contrato con Capitol Records.

1962 El hijo de Jerry Lee Lewis, se ahoga en una piscina en un accidente, tenía solo 3 años.

1957 Elvis Presley instala sus puertas Music Gates en Graceland. Las puertas son diseñadas por Abe Saucer y construidas por John Dillars Jr, de Memphis Doors inc.

1956 Nace en Coral Gables, Florida, el bajista y productor, Kenny Lyon, del grupo The Lemonheads.

1956 Elvis Presley, hace su debut en Las Vegas en el Frontier Hotel

1955 Nace en Boston, Massachusetts, Arthur Baker, uno de los productores y remezcladores de mayor talento. Ha trabajado con artistas como New Order, Pet Shop Boys, IOU y remezclado temas de Cyndi Lauper o Bruce Springsteen.

1951 Nace en Sheffield, Yorkshire, el teclista, guitarrista y compositor Paul Carrack. Ha estado en Ace, Squeeze, Mike + The Mechanics y ha obtenido éxitos en solitario. Ahora toca con Eric Clatpon. Ha cantado temas como How Long, Tempted, The Living years, etc.

1950 Nace en Bormley, Londres, el cantante, compositor y productor Peter Frampton, que trabajó con Humble Pie y The Herd. Su mayor éxito fue su disco doble en directo Frampton comes alive!. El disco fie #1 y vendió más de 15 millones de discos en todo el mundo.

1950 Nace Pete Carr en Daytona Beach, Florida, guitarrista y miembro del grupo Muscle Shoals Rhythm Section of Alabama. Ha trabajado con Joan Baez, Luther Ingram, Bob Seger, Joe Cocker, Boz Scaggs, Paul Simon, The Staple Singers, Rod Stewart, Barbra Streisand, Wilson Pickett, Bob Seger, Hank Williams Jr y muchos más.

1944 Nace en Jersey el batería Howard Wyeth, trabajó con James Moody, Bob Dylan, Don McLean, Joan Baez, Joni Mitchell, murió a los 51 años de un ataque al corazón el 27 de marzo de 1996.

1944 El canadiense Guy Lombardo consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con su tema It’s love-love-love que estará 2 semanas en lo más alto.

1940 Nace en Vancouver, British Columbia, Canadá, el cantante y compositor de country Ray Griff, de éxito, colocó más de 20 éxitos en las listas de country americanas, aunque sus mayores éxitos fueron como compositor. Murió el 9 de marzo de 2016 a los 75 años.

1939 Nace en Ealing Common, Londres, el mánager y periodista Simon Napier, fue mánager de los Yardbirds, Marc Bolan, Ultravox, Boney M, etc.

1939 Nace en Cincinnati, Ohio, el cantante y actor, Mel Carter, con éxitos como Hold me, thrill me, kiss me que fue #8 en USA en 1965.

1937 Nace en Chicago, Illinois, el arreglista y compositor Jack Nitzsche. Produjo a los Rolling Stones, Neil Young y los Walker Brothers. Ganó el Oscar en 1983 al co componer el tema Up Where We Belong, de la película Oficial y Caballero. Murió de un ataque al corazón el 25 de agosto de 2000 en Hollywood, Los Ángeles, California a los 63 años.

1936 Nace en Delight, Arkansas, el cantante y compositor country Glen Campbell. Fue uno de los artistas country que antes consiguió hacer el crossover al pop. Éxitos suyos fueron By the Time I Get to Phoenix, Wichita Lineman, o Rhinestone Cowboy. Ha vendido más de 50 millones de discos y lanzando más de 70 discos.

1927 Nace en Cuba, Laurel Aitken, uno de los pioneros del ska, murió a los 78 años el 17 de julio de 2005.

1922 Nace en la base de Nogales en Arizona, el contrabajista de jazz y bandleader, Charles Mingus, uno de los músicos más influyentes del siglo XX en el jazz. Murió a los 56 años en Cuernavaca, México y 5 de enero de 1979.

1922 Nace en Philadelphia, Pennsylvanis, Lou Stein, pianista de jazz que llegó a tocar con Glenn Miller. Murió el 11 de diciembre de 2002 a los 80 años.

1919 Nace en Cleveland, Ohio, el cantante y saxofonista, Bull Moose Jackson, comenzó con Lucky Millinder, en 1947 consiguió el #1 en las lsitas de R&B americanas con su tema I love you, yes I do. Durante los años posteriores siguió teniendo éxitos. Murió a los 70 años en Cleveland, Ohio.