Ed Sheeran recupera el #1 en UK con ‘Shape of You’, ante el desplome de Harry Styles

Ed Sheeran
Ed Sheeran en el vídeo de 'Shape of You'

Ed Sheeran ha recuperado el #1 en el Reino Unido, estaba cantado viendo las cifras del midweek, al final las 5.000 copias combinadas que había de diferencia entre los cuatro primeros, las ha habido, pero entre los tres primeros. También como pensábamos el desplome de Harry Styles se ha producido con más rapidez y aunque se ha quedado en el #4, la diferencia se agrandó en los últimos días.

Shape of you disfruta ahora de su semana número 14, al frente de la lista británica de singles, esta semana con 48.770 copias combinadas, por encima de las 45.839 de Clean Bandit con Zara Larsson con Symphony y del eterno Galway girl del propio Sheeran con 43.891. Styles con Sign of the times se ha quedado en el #4 con 34.485. Styles es el segundo #1 en UK en más de un año en estar solo una semana en lo más alto, ¿el último antes? Zayn con Pillowtalk, que también solo estuvo 1 semana. ¿Coincidencia?

Por cierto un dato tremendo Styles es el #1 en la lista de ventas solo, es decir sin el streaming con el peor dato de la historia, 16.686 copias, el dato anterior Orson con No tomorrow en marzo de 2006 con No tomorrow y 17.694 copias. Hablando de Sheeran de nuevo, solo tiene por delante a cuatro canciones que hayan estado al menos 15 semanas en el #1 y la semana que viene podrá cazar a dos de ellas, Wet Wet Wet con Love is all around en 1994 y One dance de Drake el año pasado, que estuvieron 15 semanas.

Drake precisamente con Passionfruit está en el #5 con Kendrick Lamar llegando al #6 con HUMBLE. su mejor posición como lead artist. Además el artista coloca el resto de sus 13 temas del disco en la lista británica, como ya antes lo hicieron otros muchos artistas, cada vez es menos noticia este dato, para muestra es la tercera vez este año que un artista coloca todas las canciones del disco en el top 100, antes Ed Sheeran y Drake. En el #7 baja un puesto The Chainsmokers con Coldplay con Something just like this y en el #8 baja uno también Martin Jensen con Stay y en el #9 Zedd con Alessia Cara y Stay. Cierra el top 10 Julia Michaels que sube un puesto con Issues.