Harry Styles acaba con el reinado de Ed Sheeran en la lista de singles británica

Harry Styles
Portada de 'Sign of the Times' de Harry Styles

Harry Styles es el nuevo #1 en la lista británica de singles, el componente de One Direction ha conseguido su primer #1 en solitario con Sign of the times. La canción ha conseguido 62.900 copias, casi 40.000 en venta de singles, y el resto del streaming. La noticia es que ha conseguido acabar con el reinado de 13 semanas de Ed Sheeran en la cima, con Shape of you, que baja al #2 con 59.657 copias combinadas.

La verdad es que después de todo lo dicho durante la semana, con la pifia de Spotify, y que durante casi 2 días, su tema fuera complicado encontrarlo en la plataforma, y que eso pudiera afectarle para ser #1, lo ha conseguido. Con todo la sensación que deja, es que será un #1 corto. Después de un unició fulgurante, fue perdiendo ventaja a medida que fueron pasando los días, y si hubiera habido un par de días más, no hubiera sido #1. Los flojos singles lanzados esta semana, hace que la semana que viene Sheeran y Styles vuelvan a lucha por la cima, con ventaja para el primero.

Styles es el segundo componente de One Direction en conseguir un #1 en UK, Zayn lo consiguió en febrero de 2016 con Pillowtalk con 112.497 copias, Niall Horan fue #9 y Louis Tomlinson #2 junto a Steve Aoki. One Direction es el único grupo junto a los Beatles, en el que cuatro de sus componente consiguen al menos un top 10.

Otro dato a tener en cuenta, es que la canción con sus 5 minutos y 40 segundos, es el tema de más duración en ser #1 en los últimos 15 años. En este siglo, solo Eminem con Dido y Stan, duraba más, 6 minutos 44 segundos.

El resto del top 10 queda con Ed Sheeran bajando al #3 con Galway girl, Clean Bandit bajando con Zara Larsson al #4 con Symphony. Drake baja al #5 con Passionfruit y The Chainsmokers con Coldplay lo hacen al #6 con Something just like this. Martin Jensen sube un puesto al #7 con Solo dance, su mejor posición hasta la fecha.

En el #8 también mejor posición para Zedd con Alessia Cara y Stay. En el #9 están Kygo con Selena Gomez y It ain’t me, mientras que Ed Sheeran cierra el top 10 con Castle on the hill.