La estrategia comercial y la paciencia, llevan a Clean Bandit y Zara Larsson al #1 en UK con ‘Symphony’

Clean Bandit consiguió finalmente el #1 en la lista británica con Symphony, junto a Zara Larsson. Al final el tercer #1 de Clean Bandit se ha producido con más claridad de lo que hacían presagiar las cifras del midweek. Con 54.223 copias equivalentes por las 45.608 de Ed Sheeran, que con Shape of you baja, segunda vez que lo hace desde la cima al #2.

Es el segundo #1 consecutivo para Clean Bandit detrás de Rockabye, algo francamente complicado hoy en día con el streaming. La canción que es la cuarta semana que está en el #1 de las listas británicas de radio, se benefició de superar también por fin a Sheeran en Spotify UK, y en general de aumentar su cuota de streaming, imprescindible una vez quea había superado en ventas a Sheeran hacía unas semanas.

La canción a través de la discográfica, lanzó una agresiva campaña de precios, bajando el single en iTunes, Google Play y Amazon, para mantener la venta, mientras subía el single en radio y streaming. Una vez conseguido el #1, la canción vuelve a estar al precio habitual de 99 peniques. No se espera que Symphony esté nueve semanas en la cima, como estuvo en su día Rockabye.

Como curiosidad Rockabye fue destronado por el propio Sheeran con Shape of you hace 16 semanas. Por cierto Ed Sheeran con Shape of you lleva 16 semanas sin bajar del #2, espectacular. El artista británico mantiene a Galway girl en el #3 con 39.291 copias, la canción tercer single oficial, está viendo perjudicado su posible ascenso en la lista al #1, por la indefinición de la discográfica en lanzar los singles, como tal. Primero situando a Castle on the hill como segundo single oficial en todo el mundo, y darle visibilidad en la radio, cuando toda la carrera de la canción estaba hecha, lo que ha provocado que de facto, haya tres canciones en la lista británica sonando en las emisoras de radio, y perdiendo cuota de emisión. En los Estados Unidos han decidido dejar de momento Galway girl aparcado y potenciar en la radio Castle on the hill, y no les está yendo mal. Hasta el vídeo de Galway girl está también en stand-by.

Harry Styles rentabiliza su presencia en los programas de televisión, y su previsible caída se queda frenada y repite en el #4 con Sign of the times. Drake con Passionfruit se mantiene en el #5, y estará muchas semanas en el top 10, ya que el streaming todavía es fuerte para el artista canadiense. Jason Derulo otro de los que se ha beneficiado de una reducción de precio, coloca después de 9 semanas, Swalla en el top 10, en el #6. La canción es su 12 top 10 en las listas británicas, el 11 para Nicki Minaj y el segundo para Ty Dolla $ign.

Shawn Mendes entra directamente en el #7 con There’s nothing holdin’ me back, la que canción que precede la edición deluxe de Illuminate. Es el cuarto top 10 de Mendes en el Reino Unido. Martin Jensen con Solo dance repite en el #8, mientras que The Chainsmokers con Coldplay está en el #9 con Something just like this, bajando dos puestos. El top 10 lo cierra HUMBLE. de Kendrick Lamar, que baja al #10.