7 de abril

Billie Holiday
1915 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, la cantante y compositora y una de las grandes influencias del jazz y el pop, Billie Holiday. Para algunos es la más grande cantante de jazz de la historia. Grabó para Brunswick, Columbia y Decca. El alcohol y las drogas acabaron con ella. Murió a los 44 años en Nueva York, un 17 de julio de 1959 de un fallo hepático

2016 Adele con 25, es el disco más vendido en el Reino Unido en el primer trimestre del año, según la lista que publica The Official Charts, el disco ha vendido 406.000 copias combinadas, es decir, físicas, digitales y las ventas equivalentes por streaming. Con los 2.49 millones que hizo en 2015, estaría solo en UK en 2.90 millones. En el #2 está David Bowie con Blackstar y 345.000 copias y en el #3 Justin Bieber con Purpose y 269.000 copias.

2016 Los daneses Lukas Graham, con 7 years son el single más importante en el Reino Unido en el primer trimestre del año, según informa The Official Charts, la canción estuvo 5 semanas en lo más alto y ha vendido 857.000 copias combinadas. En el #2 está Justin Bieber con Love yourself y 668.000 copias y en el #3 está Shawn Mendes con Stitches con 649.000 copias.

2016 La promotora Live Nation anuncia que Beyoncé actuará el 3 de agosto en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona. No hay más paradas en suelo español, el concierto se encuadra dentro del The Formation World Tour.

2016 Muere a los 59 años en Florida el cantante, guitarrista y compositor Jimmie Van Zant, de cáncer de hígado.

2016 Finaliza después de 15 temporadas, American Idol en los Estados Unidos, el ganador será Trent Harmon.

2016 Zayn debuta en el #1 en la lista británica de álbumes con su primer disco en solitario, Mind of mine.

2015 Se publican los discos de Brian WilsonNo pier pressure y de Flo Rida My house.

2015 El manuscrito de American pie de Don McLean se vende por 1.2 millones de dólares, en una subasta en Nueva York.

2013 Andy Johns productor e ingeniero, muere a los 62 años en Los Ángeles, trabajó en discos clásicos de Led Zeppelin, The Rolling Stones, Van Halen y otros.

2009 Rock of Ages, con música de los 80, se estrena en Broadway.

2008 Feist gana cinco premios en los Juno, los Grammy canadienses, la cantante es la que más gana en la gala.

2008 Bob Dylan recibe un premio Pulitzer honorario, por su impacto en la música y la cultura.

2007 Don’t Matter de Akon consigue el #1 en las listas americanas de singles, durante 2 semanas.

2007 We Were Dead Before the Ship Even Sank de Modest Mouse consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2005 Nicky Wire de los Manic Street Preachers recibe un doctorado por la Swansea University.

2004 Prince y su guardaespaldas, son demandados por un estudiante después que el guardaespaldas intente para al chico que quería hacer una foto al cantante.

2003 Avril Lavigne domina los premios Juno, los Grammy canadienses al conseguir 4 premios Shania Twain presenta los premios y se lleva 3.

2001 Crazy Town vuelve al #1 de la lista de singles en los Estados Unidos por segunda y última semana con el single Butterfly. Esa misma semana el grupo es #3 en la lista británica de singles con Butterfly.

2001 Hearsay consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Popstars, que estará dos semanas en lo más alto.

2001 Paul McCartney compra una casa de cuatro dormitorios propiedad de Courtney Love, en Beverly Hills por 4 millones de dólares. La casa de los años 30 tiene su propia piscina y 1.5 acres de tierra.

2000 Muere en Eastleigh, Hamshire, el bajista y cantante Heinz Burt, de los Tornados, a los 57 años. El grupo es el primer grupo británico en ser #1 en los Estados Unidos en 1962 con el instrumental Telstar.

1998 George Michael es arrestado en el Will Rogers Memorial Park por hacer el acto sexual en unos lavabos públicos, es arrestado por un policía encubierto en Beverly Hills, Marcelo Rodriguez. Saldrá tras pagar 810 dólares de fianza.

1998 La viuda de Sonny Bono, Mary Bono gana una elección especial para suceder a su marido como congresista.

1997 El cantante de Oasis, Liam Gallagher se casa con la actriz y cantante Patsy Kensit en el registro de Marylebone, en Londres. Se divorciarán tres años después.

1997 The Chemical Brothers publican su segundo disco Dig Your Own Hole, el disco de enorme éxito, se convertirá en su primer #1 en el Reino Unido con dos singles que alcanzarán el #1 en singles, Setting sun y Block rockin’ beats.

1994 Muere a los 41 años, Lee Brilleaux cantante y armónica y fundador del grupo Dr Feelgood, muere de un cáncer de garganta.

1994 Courtney Love es arrestada por cargos de drogas y hurto, después de una sobredosis. Cuando sucede esto, Courtney Love desconoce que su marido Kurt Cobain está muerto. El cuerpo del cantante de Nirvana aparecerá el 8 de abril.

1994 El cantante Percy Sledge es encontrado culpable de evasión fiscal después de no declarar 260.000 dólares, de ingresos entre 1987 y 1989. Será sentenciado a 6 meses de servicio en un centro de rehabilitación.

1990 Se celebra el Farm Aid IV en Indianapolis, IN con Bonnie Raitt, John Mellencamp, John Hiatt, Carl Perkins, Arlo Guthrie, Gorky Park, Garth Brooks, John Denver, Bill Monroe, Alan Jackson, Asleep at the Wheel, Jackson Browne, Bruce Hornsby, Poco, Elton John, Lou Reed, Don Henley, Taj Mahal, Crosby, Stills, Nash & Young, Neil Young, Willie Nelson, Guns N’ Roses y KT Oslin.

1990 El componente de Mötley Crüe, Tommy Lee se hiere cuando hace una maniobra en el escenario cayendo 20 pies desde un set de iluminación.

1990 Taylor Dayne consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con la balada Love Will Lead You Back, estará una semana en lo más alto.

1990 Tras su triunfo en los Grammy, Bonnie Raitt termina consiguiendo el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 3 semanas con su disco Nick of time.

1990 Los Carpenters escalan al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con el recopilatorio Only Yesterday, estará 7 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas.

1988 Durante su gira europea, Alice Cooper accidentalmente se cuelga así mismo en un ensayo cuando la cuerda de seguridad se le escapa, colgará durante varios segundos hasta que consigan rescatarlo.

1985 Wham! se convierte en el primer grupo occidental en tocar en China, cuando lo hacen en Beijing en un gimnasio.

1985 Prince toca el último concierto de su gira en Miami, diciendo que no volverá a actuar en directo durante un número indeterminado de años.

1981 Muere a los 45 años en Middlesex, el productor y mánager de los Who, Kit Lambert. Murió de una hemorragia cerebral tras caer por el hueco de unas escalares en la casa de su madre. Fue mánager del grupo de 1964 a 1967.

1981 Bruce Springsteen and the E Street Band comienzan su gira en Hamburgo, es la primera gira de Springsteen fuera de los Estados Unidos. Le levará a 10 países.

1981 Nace en Londres, la cantante Kelli Young, componente del grupo Liberty X.

1979 Aerosmith, Van Halen, Cheap Trick, The Boomtown Rats y Ted Nugent tocan en el California Music Festival.

1979 Siouxsie And The Banshees tocan el concierto benéfico MENCAP, sin embargo luego tendrán que hacer frente a más de 2.000 libras en daños, por los asientos que hace la gente en los asientos.

1979 Rosanne Cash se casa con Rodney Crowell.

1979 The Doobie Brothers llegan al #1 de las listas de álbumes en los Estados Unidos con su disco Minute By Minute, es su único #1 en la lista americana y estarán 5 semanas no consecutivas en la cima.

1979 Nace en Salisbury, Wiltshire, el cantante y actor del grupo Blue, Duncan James.

1975 Ritchie Blackmore deja Deep Purple para formar Rainbow.

1973 Diana Ross consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Lady sings de blues, banda sonora de la película que protagoniza la cantante, dos semanas en lo más alto.

1973 Vicki Lawrence consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema The night the lights wen out in Georgia, durante 2 semana en la cima.

1970 En los premios Oscar, gana el premio a la mejor canción original Raindrops Keep Falling On My Head de Burt Bacharach & Hal David cantada por BJ Thomas.

1967 La película de Sonny & Cher, Good Times se estrena en Chicago.

1966 Trabajando en los estudios Abbey Road en Londres, los Beatles graban de nuevo la nueva canción de John Lennon Tomorrow Never Knows y por primera vez un nuevo tema de Paul, Got to Get You Into My Life, todos ellos para su disco Revolver.

1962 Estando en el While at Ealing Jazz Club, en Ealing, en Londres, Mick Jagger y Keith Richards conocen a Brian Jones. Jones se presenta como Elmo Lewis y está tocando con Paul Jones, que toca con el nombre de P. P. Pond.

1962 Johnny Angel de Shelley Fabares consigue el #1 en las listas americanas de singles, durante 2 semanas.

1962 Los Beatles tocan en el Casbah Coffee Club, en Liverpool sin George Harrison que está enfermo, es su último concierto  antes de volver a Hamburgo.

1960 Connie Francis publica Everybody’s Somebody’s Fool, la canción que en principio era la cara B del single, se convierte en cara A, al considerar las emisoras de radio que gustaba más, haciendo que la canción terminara por ser su primer #1 en los Estados Unidos.

1958 The Alan Freed’s Big Beat Show se celebra en el Memorial Hall en Canton, Ohio, con Jerry Lee Lewis, Chuck Berry, Frankie Lymon, The Diamonds, Billy Ford, Danny & The Juniors, The Chantels, Larry Williams, Screaming Jay Hawkins, The Pastels y Buddy Holly and the Crickets.

1957 Nace en Fulham, Londres, el cantante, compositor y productor, Simon Climie, del dúo Climie & Fisher y luego productor para artistas como Eric Clapton o Aretha Franklin.

1956 The CBS Radio Network estrena el primer show regular que emite sobre rock & roll, lo conducirá Alan Freed y se llamará Rock ‘n’ Roll Dance Party, marcará historia.

1956 Los Platters hacen su debut en la televisión en Stage Show.

1951 Nace en Burbank, California, el batería del grupo The Knack, Bruce Gary. Murió el 22 de agosto de 2006 a los 55 años en Tarzana, California.

1951 Nace en Nueva York, la cantante y compositora Janis Ian, su mayor éxito fue el tema At Seventeen que llegó al #3 en 1975.

1950 Nace en Edgware, Middlesex, el cantante de pop, de Love Affair, Steve Ellis, su mayor éxito fue el tema Everlasting Love, #1 en 1968.

1949 Nace en Nueva York, el cantante, guitarrista y compositor John Oates, es la mitad de uno de los dúos de mayor éxito en la historia de la música, Hall and Oates.

1948 Nace en Bedford-Stuyvesant, Brooklyn, Nueva York, la cantante de r&b y música disco Carol Douglas.

1947 Nace en Öhningen, Alemania, Florian Schneider- Esleben, uno de los fundadores del grupo Kraftwerk.

1947 Nace en el Bronx, Nueva York, la cantante Patricia Bennett, del grupo femenino The Chiffons.

1947 Nace en Washington DC, el guitarrista de blues y soul Charles «Skip» Pitts, uno de los arquitectos del soul y el r&b. Murió a los 65 años en Memphis, Tennessee, el 1 de mayo de 2012.

1943 Nace en Brierfield, Burnley, Lancashire, el batería de los The Four Pennies, Alan Buck. Murió en marzo de 1994 a los 50 años en un ataque al corazón.

1943 Nace en Luton, Bedfordshire, el guitarrista y miembro original de los Jethro Tull, Mick Abrahams.

1943 Nace en Barnet, Hertfordshire, el bajista y compositor Chris White, del grupo The Zombies.

1938 Nace en Nueva York, Spencer Dryden, batería de los Jefferson Airplane. Murió a los 66 años en Petaluma, California un 11 de enero de 2005.

1938 Nace en Indianapolis, Indiana, el trompetista de jazz, Freddie Hubbard, uno de los grandes referentes del jazz moderno y el bebop. Murió el 29 de diciembre de 2008 a los 70 años en Sherman Oaks, California.

1937 Nace en Lynchburg, el cantante de los Drifters, Charlie Thomas.

1935 Nace en Ironton, Ohio, el cantante y compositor de country, Bobby Bare, colocó más de 50 singles en las listas de country.

1932 Nace en Gans, Oklahoma, el cantante de country Cal Smith, murió a los 81 años un 10 de octubre de 2013 en Branson, Missouri.

1920 Nace el músico indio, en Benares, Ravi Shankar, uno de los artistas más importantes del sitar, de la segunda mitad del siglo XX. Murió a los 92 años en San Diego, California, el 11 de diciembre de 2012.

1920 Jimmie Rodgers se casa con Carrie Williamson.

1917 Nace en La Habana, Cuba, el percusionista de jazz, Mongo Santamaría, su tema más famoso fue Afro blue, que grabó entre otros John Coltrane. Murió en Miami, Florida, un 1 de febrero de 2003 a los 85 años.

1915 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, la cantante y compositora y una de las grandes influencias del jzz y el pop, Billie Holiday. Para algunos es la más grande cantante de jazz de la historia. Grabó para Brunswick, Columbia y Decca. El alcohol y las drogas acabaron con ella. Murió a los 44 años en Nueva York, un 17 de julio de 1959 de un fallo hepático.

1908 Nace en Toronto, Ontario, Canadá, el compositor, director de orquesta y conductor, Percy Faith, conocido por ser uno de los grandes artistas del llamado easy listening. Murió en Encino, California a los 67 años un 9 de febrero de 1976.