Bananarama regresa con su formación original, por primera vez en casi 30 años, para una gira

Regresan Bananarama, y lo hacen con sus tres componentes originales. Siobhan Fahey, que abandonó el grupo en 1989, para iniciar carrera en solitario con Shakeapear’s Sister, regresa junto a Sara Dallin y Karen Woodward, para sus primeros conciertos en casi 30 años, después de su actuación en los Brits en 1988 y un posible nuevo disco, aunque de momento solo han confirmado que grabarán un single.

La reunión gestada en las Navidades pasasas, fue confirmada hoy en la entrevista de las chicas en la BBC y serán 15 fechas en el Reino Unido, que comenzarán el 12 de noviembre en Glasgow, para finalizar el 2 de diciembre en el Southend Cliffs Pavilion. Las entradas se pondrán a la venta el miércoles 26 de abril. El grupo con las tres componentes originales colocó la friolera de 32 singles en las listas británicas, sin que existiera el streaming y tienen el honor de participar en el triunvirato de #1s que fueron Do the know it’s Christmas?, en sus dos primeras versiones 1984 y 1989 con Band Aid y en el Let it be de 1987 con Ferry Aid.

El grupo también tuvo éxito en las listas americanas donde colocaron 11 singles en el Billboard, siendo #1 en US con su versión de Venus en 1986.

Bananarama 5