Mike Rutherford deja abierta la puerta, a una posible reunión de Genesis

Mike Rutherford ha dejado abierta en una entrevista en el Daily Mirror, la posibilidad de una reunión de Genesis para finales de año, para celebrar el 50 aniversario de la banda. La última vez que Rutherford, Tony Banks y Phil Collins tocaron juntos, fue en la gira del 40 aniversario en el Play it again tour. Sin embargo los problemas de vértebras y espalda de Phil Collins, alejaron durante años esa posibilidad.

Pero Collins ha vuelto a los directos, ya el año pasado en septiembre, actuó en el US Open, en la inauguración, y posteriormente anunció una gira con una serie de conciertos en París y Londres. El propio Collins dijo el pasado octubre que cualquier cosa puede ocurrir. Mike Rutherford además acaba de publicar nuevo disco como Mike + The Mechanics, que ha tenido una buena aceptación, sobre todo en el Reino Unido.

Como Rutherford recalca, los tres siguen siendo muy buenos amigos, por lo menos tres de ellos. Y aunque recientemente los tres han limado muchas asperezas con Steve Hackett y sobre todo con Peter Gabriel, fotografiándose incluso los cinco juntos, la posible reunión serían los tres primeros.

Phil Collins no quiere gira larga, pero no le importaría hacer unas fechas como está haciendo ahora en solitario. Además Collins publicó recientemente a finales de 2016 un nuevo recopilatorio, Singles, que fue #2 en el Reino Unido estando más de medio año en las listas, con lo que mercado siguen teniendo. El último trabajo de Genesis de estudio, fue Calling all stations, de 1997, pero en ese no estuvo Phil Collins, el último con los tres es We can’t dance, de 1991, aunque el grupo luego ha sacado varios discos en directo y varios recopilatorios.