Phil Collins confirma que vuelve

Phil Collins vuelve. Así de rotundo se ha mostrado el cantante británico en una entrevista a la revista Rolling Stone. El artista de 64 años, ha dicho Ya no estoy más tiempo retirado. El caballo está fuera del establo y estoy con muchas ganas.

Collins no publica disco con material nuevo desde 2002 con Testify. El nuevo disco ya tiene incluso título, My life in 15 songs. Y comenzará a trabajar en él, el próximo mes. El legendario batería y pianista, ha tenido una serie de proeblemas físicos en los últimos años, que le han tenido casi al borde de la retirada.

Casi perdió la audición, durante la gira de reunión con Genesis en 2007, una vértebra del cuello se le dislocó, hasta tal punto que no podía ni coger la baquetas, ni tocar el piano. Tuvieron que operarle de la espalda, de hecho, en su último trabajo, Going back de 2010, que era un disco de versiones, casi no pudo tocar ninguno de los temas, limitándose a cantarlos. Pero ahora, todos esos problemas para dejarlos atrás.

Lo que también ha dicho es que hará una gira de regreso para acompañar la publicación del disco. Además y bajo un nuevo contrato con Warner, tiene previsto a partir del próximo 6 de noviembre, editar en ediciones deluxe, sus discos en solitario. El artista piensa que si a la gente le gustan sus viejos temas, en las reediciones que está preparando, es tonto no pensar en hacer nueva música.

Collins, probablemente el artista que más discos vendió en toda la década de los 80, con permiso de Michael Jackson y Madonna, sigue de moda, ya que sus canciones siguen poniéndose una y otra vez en las emisoras de radio de todo el planeta.

El cantante, incluso deja una puerta abierta a una posible reunión de Genesis, en un futuro. La puerta está siempre abierta, de momento voy a empezar con esto primero, Quiero a los chicos (Mike Rutherford y Tony Banks), pero primero quiero volver yo, hacer esto primero, veremos luego que pasa y donde nos lleva.

Phil Collins, también publicará el año que viene su autobiografía.

Vinilo Negro