Los legendarios Genesis están de vuelta, anuncian ‘The Last Domino Tour’, su primera gira en 13 años

Ayer era un rumor, hoy está confirmado. Genesis regresan para su primera gira en 13 años. La legendaria banda dará 10 conciertos en el Reino Unido e Irlanda, que comenzarán en Dublín el próximo 16 de noviembre, con paradas en Belfast, Liverpool, Newcastle, 2 conciertos en Londres, Leeds, Birmingham, Manchester y Glasgow.

La banda contará como no podía ser de otra manera con Tony Banks, Phil Collins y Mike Rutherford, y en esta ocasión con Nic Collins, hijo de Phil, en la batería. Fue precisamente en la gira del 40 aniversario de 2007, cuando Phil Collins se lesionó la espalda, y tras un proceso lentísimo de recuperación, consiguió volver a andar, aunque imposibilitado para poder tocar la batería y el piano.

Collins que retomó sus directos en 2016, urdió la gira en 2018 cuando en Hyde Park, fueon Tony y Mike a verlo y solo puso como condición que su hijo Nic fuera el batería. La gira anunciada en el Breakfast Show de Zoe Ball en la BBC Radio 2, contó con los 3 y Tony Banks dijo que era el momento natural para hacerla. Somos buenos amigos, así que aquí estamos añadió.

La gira se llama The Last Domino? y la venta de entradas comienza el 6 de marzo. Además otro viejo conocido, el no menos legendario bajista y guitarrista, Daryl Stuermer, que lleva con Phil Collins y los propios Genesis, desde hace más de tres décadas, estará también en el escenario, sin duda otra buena noticia.

Phil contó esta mañana que están trabajando en el setlist, porque hay canciones que tienen que sonar sí o sí. Genesis es una de las bandas con mayor venta en la historia de la música, su éxito global desde principios de los 70, duró hasta bien entrado los años 90. Peter Gabriel y Steve Hackett, miembros de la banda en sus primeros años, no formarán parte de la gira, aunque la relación de Gabriel con el resto ha mejorado notablemente en los últimos años.

Esta es la gira de The Last Domino?

16th November – Dublin 3 Arena
19th November – Belfast SSE Arena
23rd November – Liverpool M&S Bank Arena
26th November – Newcastle Utilita Arena
29th November – London The O2
30th November – London The O2
2nd December – Leeds First Direct Arena
5th December – Birmingham Utilita Arena
8th December – Manchester Manchester Arena
11th December – Glasgow SSE Hydro

https://www.instagram.com/p/B9T3-o6Ak4F/?utm_source=ig_web_button_share_sheet