Beth Ditto se estrena en solitario con ‘Fire’, adelanto de ‘Fake Sugar’

Tras 17 años en el grupo de garaje-punk de baile Gossip, la cantante Beth Ditto ha anunciado el lanzamiento de Fire, canción que dará paso a su primer disco en solitario, Fake Sugar, que se publicará el próximo 16 de junio. El disco ya se puede adquirir en preventa.

Gossip publicó su último trabajo, A joyful noise en 2012 y Ditto anunció su marcha el pasado año. Ditto ha trabajado en este disco con Jennifer Decilveo (Andra Day, Ryn Weaver)  productora que entiende a la perfección la esencia de Ditto, compensando el pop calado de actitud pop del artista y también con Jacknife Lee que ha trabajado con U2 y REM. En Fake Sugar Ditto habla del amor, la pérdida de seres queridos, y echa una mirada hacia atrás pero con la vista puesta en el futuro, siempre avanzando con sensualidad, el poder, la belleza que caracterizan este artista. El álbum mezcla blues, pop, rock y soul con tintes country.

La cantante escribió entre 65 y 80 canciones para el disco, que ha tardado dos años en finalizar. Hace pocos días Ditto anunció además una tanda de conciertos en Berlín, París y Londres para abril, agotando entradas en todas las fechas.

Este es el tracklist del disco
1. Fire
2. In And Out
3. Fake Sugar
4. Savoire Faire
5. We Could Run
6. Oo La La
7. Go Baby Go
8. Oh My God
9. Love In Real Life
10. Do You Want Me To
11. Lover
12. Clouds

Y este es el primer single