Alan Menken recibirá el Johnny Mercer Award

Alan Menken recibirá el prestigioso Johnny Mercer Award, en la 48 edición del Songwriters Hall Of Fame, que se celebrará el próximo 15 de junio en el Marriott Marquis Hotel, en Nueva York.

El Johnny Mercer Award es el premio más prestigioso que se entrega dentro del Hall Of Fame de los compositores. Para recibirlo, la persona o equipo de compositores, deben estar ya dentro del Hall Of Fame. En este año, ingresarán artistas como Babyface, Berry Gordy, Jimmy Jam and Terry Lewis, Robert Lamm y James Pankow de Chicago, Max Martin y Jay Z. Caroline Bienstock recibirá el Abe Oleman Publishing Award, Pitbull recibirá el recién creado, Global Ambassador Award y Ed Sheeran recibirá el Hal David Starlight Award.

Alan Menken ha ganado 8 premios de la Academia, y es tras Alfred Newman, que tiene 9, el segundo compositor más laureado. Además ha ganado 11 premios Grammy, 7 Globos de Oro y un Tony. Gracias a su asociación con Disney, algunas de sus composiciones más populares son La sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdin o Pocahontas.