Bob Dylan ha recogido por fin el Nobel de Literatura

La Academia Sueca ha confirmado a través de su secretaria permanente Sara Danius y su predecesor, Horace Engdahl, en la televisión pública sueca, que el cantante y compositor Bob Dylan recibió este sábado el diploma y la medalla del Nobel de Literatura, casi cuatro meses después de la ceremonia oficial, el pasado mes de diciembre.

La ceremonia fue sin público y prensa, en la más estricta intimidad. Dylan recogió el premio Nobel, al estar dando dos conciertos en Estocolmo este fin de semana. La entrega se acordó hace meses, y por expreso deseo del cantante, se realizó en la intimidad. Durante estos meses los miembros de la Academia, no han estado en contacto con Bob Dylan.

La conferencia de recepción del premio, se debía realizar antes del 10 de junio, como dicen las normas del premio. Para cobrar los 900.000 dólares del premio, Dylan deberá hacer llegar a la Academia, un discurso grabado de aceptación.

Durante la ceremonia de entrega el pasado 10 de diciembre, fue la cantante Patti Smith la que representó a Dylan en la ceremonia. Dylan tardó días en aceptar el premio, cuando se le fue concedido el pasado 13 de octubre. Y dejó claro desde el principio que se le sería complicado asistir, cosa que al final no hizo, mandando un discurso de agradecimiento que fue leído en la ceremonia.