La industria musical británica, obtiene su mejor resultado en los últimos 5 años, gracias al streaming

La British Phonographic Industry, la BPI británica ha dado hoy su informe correspondiente a 2016 y la industria musical británica ha tenido su mejor ingreso en los últimos cinco años. Incluye los derechos de sincronización para televisión y cine, streaming, físico, descarga, juegos, publicidad y derechos de actuación. La subida ha sido del 5,1% con respecto a 2015.

La cantidad son 926 millones de libras, que es la mayor cantidad en los últimos 5 años. Los revenues del streaming es lo que realmente ha hecho explotar el mercado, gracias al beneficio de plataformas como Apple Music, Deezer, Napster, Spotify y TIDAL. El streaming ha subido un 61% y es el 30% del total de la manzana hoy en día.

El beneficio del físico es del 32%, lo que hace que 2017 sea por primera vez el año en el que las discográficas obtengan más ingresos por parte del streaming, que de cualquier otra división de la industria.

El vinilo también ha subido y representa ya el 5% de los ingresos de la industria británica. En 2016 se vendieron más de 3 millones de vinilos en UK, la mayor cantidad en los últimos 25 años.

El BPI no se olvida del Brexit y se pregunta si la salida del Reino Unido de la Unión Europea significará peores oportunidades para los artistas británicos. En concreto la preocupación radica en la posibilidad de las giras y que los artistas británicos puedan seguir moviéndose libremente por Europa. Otra de las preocupaciones y crear una ley que haga que las plataformas online para royalties justos por la música a los artistas.

Así queda la tarta

Industria 15