Luis Fonsi y Daddy Yankee, 12 semanas en el #1 en España, con ‘Despacito’

  •  
  •  
  •  

Luis Fonsi y Daddy Yankee siguen en el #1 de la lista española de singles con Despacito. Es su semana número 12 al frente de la lista, con lo que iguala lo que consiguió el año pasado Enrique Iglesias y Wisin con Duele el corazón, que también estuvieron 12 semanas. También el año pasado, Carlos Vives y Shakira estuvieron 13 semanas en la cima con La bicicleta.

La canción además ha sido ya certificada con su quinto disco de platino, es el single que más rápido ha sido certificado quíntuple platino, solo en 12 semanas. En el #2 repite una semana más Ed Sheeran con Shape of you, ya tercer platino, para una canción que lleva 8 semanas no consecutivas en el #2. Enrique Iglesias repite en el #3 con Descemer Bueno y Zion & Lennox con Súbeme la radio, después de haber estado 4 semanas en el #2. No hay novedades dentro del top 10, las mismas canciones, con alguna variación dentro del top 10.

Danny Ocean mejora y sube al #5 con Me rehúso. The Chainsmokers con Coldplay sube al #11 con Something just like this. Fuerte subida de Prince Royce con Shakira, del #30 al #15 en su sexta semana con Deja vu, un tema que finalmente parece que funciona. Piso 21 mejora con Me llamas al #18 en su semana 27 en la lista, nada más y nada menos.

Alejandro Fernández con Morat está en el #29 con Sé que te duele, Bruno Mars con That’s what I like sube al #34 desde el #52. Zedd y Alessia Cara consiguen el top 40 con Stay, sube al #39, mientras que la canción que más mejora en puntos, es la de Jason Derulo con Nicki Minaj y Ty Dolla $ign con Swalla, que en su tercera semana sube al #41. Jax Jones con Raye sube al #49 con You don’t know me.

Morat con Amor con hielo sube al #51, mejor posición hasta ahora. En su segunda semana Wisin con Ozuna sube hasta el #54, desde el #92 con Escápate conmigo. Clean Bandit con Zara Larsson, también en su segunda semana, sube al #55 con Symphony. Nicky Jam con Wisin están en el #58 en su tercera semana con Si tú la ves.

Juan Magán con BMK sube al #63 con Rápido, brusco y violento y también lo hace Calvin Harris con Migos y Frank Ocean al #64 con Slide. La entrada más alta de la semana es para Chris Jeday con J Balvin, Ozuna y Arcángel, con Ahora dice en el #69. En su segunda semana Daddy Yankee sube al #88 con Hula hoop. Nuevas entradas son Kaloe con Way down en el #97, Prince Royce con Farruko con Ganas locas en el #99 y en el #100 Bad Bunny con Soy peor.

Este es el top 10 para la semana del 6 de abril de 2017 de la lista de Promusicae y AGEDI
1  (1) 12 Luis Fonsi feat. Daddy Yankee- Despacito (12 semanas #1)
2  (2) 13 Ed Sheeran- Shape of you
3  (3)  6 Enrique Iglesias feat. Descemer Bueno & Zion & Lennox- Súbeme la radio
4  (4) 11 Nicky Jam- El amante
5  (6)  9 Danny Ocean- Me rehúso
6  (5) 31 CNCO- Reggaetón lento (bailemos)
7  (7) 11 Cali y El Dandee/Shaggy- Lumbra
8  (8)  7 Kygo & Selena Gomez- It ain’t me
9  (9) 23 Shakira feat. Maluma- Chantaje (9 semanas #1)
10(10) 11 Daddy Yankee y Ozuna- La rompe corazones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*