Luis Fonsi y Daddy Yankee undécima semana en el #1 en España, con ‘Despacito’

Luis Fonsi y Daddy Yankee mantienen por undécima semana consecutiva el #1 en la lista de singles en España. De momento su reinado es sólido, #1 en streaming, con ventaja y sigue siendo el single más vendido, desde la publicación del mismo en iTunes. En el #2 se ha producido una variación, que tiene que ver con la suma de las diversas ediciones que puede tener un single. Ed Sheeran vuelve al #2, es su séptima semana en ese puesto con Shape of you, y la clave la tiene el éxito de la versión latina del remix de la canción, que suma sus puntos.

Por lo que en el #3 baja un puesto Enrique Iglesias tras cuatro semanas en el #2 con Súbeme la radio y la colaboración de Descemer Bueno y Zion & Lennox. Dentro del top 10 está la subida de Danny Ocean con Me rehúso subiendo al #6, éxito de la versión en español de Hey ma, de Pitbull, J Balvin y Camila Cabello, que suben del #23 al #13.

J Balvin está también en el #14 con Sigo extrañándote, Piso 21 alcanza su mejor puesto con Me llamas, al subir en su semana 26 al #21. Sebastián Yatra va camino de un nuevo éxito, Alguien robó junto a Wisin y Nacho, suben al #23. La aparición del vídeo ha sido clave para el despertar del single en Spotify y por ende, en la lista española, Prince Royce sube junto a Shakira al #30, desde el #54 con Deja vu, en su quinta semana en la lista. La canción podría ser el tercer #1 de la cantante colombiana en menos de un año.

Otro tema que sube con fuerz es el de Alejandro Fernández con Morat, al #36 con Sé que te duele. Otra canción que está funcionando bastante, es Zedd con Alessia Cara, Stay está en el #45. La entrada más alta de la semana es para Drake con Passionfruit, en el #51, la semana anterior no había debutado ninguna canción de su nuevo disco, More life, en la lista.

Bruno Mars sigue subiendo con That’s what I like, al #52, en su quinta semana. En su segunda semana, Jax Jones con Raye, está en el #54 con You don’t know me. Jason Derulo con Nicki Minaj y Ty Dolla $ign parece que termina de funcionar con Swalla, segunda semana, subida de 20 puestos al #57. Juan Magán entra en el #69 con BMK, con la canción Rápido, brusco y violento.

Symphony es un éxito en media Europa y entra esta semana en el #65, Clean Bandit y Zara Larsson ya han triunfado en meses anteriores en España. Es un tema que puede dar más de una alegría, Dvicio con Casi humanos en su segunda semana sube al #67. Nicky Jam con Wisin sube del #100 al #76 en su segunda semana con Si tú las ves. Wisin por su parte con Ozuna debutan en el #92 con Escápate conmigo. La última entrada de la semana es para Daddy Yankee, que debuta con Hula hoop en el #99.

Este es el top 10 para la semana del 30 de marzo de 2017 de la lista de Promusicae y AGEDI
1  (1) 11 Luis Fonsi feat. Daddy Yankee- Despacito (11 semanas #1)
2  (3) 12 Ed Sheeran- Shape of you
3  (2)  5 Enrique Iglesias feat. Descemer Bueno & Zion & Lennox- Súbeme la radio
4  (4) 10 Nicky Jam- El amante
5  (5) 30 CNCO- Reggaetón lento (bailemos)
6  (9)  8 Danny Ocean- Me rehúso
7  (6) 10 Cali y El Dandee/Shaggy- Lumbra
8( 10)  6 Kygo & Selena Gomez- It ain’t me
9  (7) 22 Shakira feat. Maluma- Chantaje (9 semanas #1)
10 (8) 10 Daddy Yankee y Ozuna- La rompe corazones