Luis Fonsi y Daddy Yankee, 9 semanas en el #1 en España, con ‘Despacito’

Luis Fonsi y Daddy Yankee repiten por novena semana consecutiva en el #1 de la lista española de ventas con Despacito. La canción ha conseguido su cuarto disco de platino, es el single que más rápido ha alcanzando esa certificación y lo ha hecho en menos de 10 semanas. Como comentábamos la semana pasada, la canción es ya la canción del año en España.

Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Zion & Lennox, repite en el #2 por tercera semana consecutiva. Ed Sheeran que estuvo 6 semanas en el #2, ahora lleva 3 semanas en el #3, en realidad Shape of you lleva 10 semanas dentro del top 3 de la lista. Nicky Jam con El amante, está en el #4 una semana más, al igual que CNCO con Reggaetón lento (bailemos), que también está otra vez en el #5.

Shakira con Maluma están en el #6, como la semana anterior con Chantaje, y en el #7 están Cali y El Dandee con Shaggy con Lumbra. Daddy Yankee con Ozuna, con La rompe corazones, sube un puesto al #8. Clean Bandit con Sean Paul y Anne- Marie están en el #9, ha ganado un puesto, y Kygo con Selena Gomez y It ain’t me, repite en el #10, la canción lleva 4 semanas, pero con pintas de seguir subiendo.

La subida de la semana, y la canción que más gana en puntos, es Danny Ocean, con Me rehúso, sube del #28 al #12, en su sexta semana en la lista. The Chainsmokers con Colplday, están en el #13, subiendo cuatro puestos con Something just like this. Otro de los temas que más sube, es la nueva canción de J Balvin, sube del #42 al #24 con Sigo extrañándote en su cuarta semana.

Sebastián Yatra con Wisin y Nacho, sube del #48 al #29 con Alguien robó. Su anterior single, Traicionera fue #1. Ed Sheeran sube al #30 con Galway girl la canción es su nuevo single oficial. Otro de los temas de Ed Sheeran, que mantiene la tendencia al alza después de su semana fantástica, es Perfect al #35 y Happier, que sube del #54 al #43. En total Sheeran mantiene 11 de los 16 temas de la semana pasada.

La entrada más alta de la semana es para Pitbull, junto a J Balvin y Camila Cabello, con Hey ma, el tema de Fast and Furious 8, entran en el #52. Zedd y Alessia Cara suben en su tercera semana al #53 con Stay, la canción seguirá subiendo. Vuelve a la lista la nueva canción de Morat, Amor con hielo vuelve al #54, su primera semana estuvo en el #88.

Kamaliya está un puesto arriba en el #55, sin embargo su tema Aphoridite (violin), debería desaparecer la semana que viene de la lista, al perder todos los puntos, de la venta en la lista de iTunes, donde ya no está. Maroon 5 con Future, suben al #56 con Cold. Otra de las entradas de la semana, es para el ex componente de Auryn, Blas Cantó, que con In your bed, entra en el #57. El artista fue el vencedor de la quinta edición de Tu cara me suena.

Prince Royce con Shakira suben al #60 con Deja vu. Starley consigue su mejor posición subiendo del #73 al #61, en su semana 17 en la lista, Call on me. Bruno Mars con That’s what I like sube hasta el #70 en su tercera semana. También lo hace Calvin Harris con Frank Ocean y Migos, Slide está en el #71. El concierto con todo vendido se nota y Taburete vuelve a la lista al #82 con Sirenas, ya 13 semanas en la lista.

Este es el top 10 para la semana del 16 de marzo de 2017 de la lista de Promusicae y AGEDI
1 (1)  9 Luis Fonsi feat. Daddy Yankee- Despacito (9 semanas #1)
2 (2)  3 Enrique Iglesias feat. Descemer Bueno & Zion & Lennox- Súbeme la radio
3 (3) 10 Ed Sheeran- Shape of you
4 (4)  8 Nicky Jam- El amante
5 (5) 28 CNCO- Reggaetón lento (bailemos)
6 (6) 20 Shakira feat. Maluma- Chantaje (9 semanas #1)
7 (7)  8 Cali y El Dandee/Shaggy- Lumbra
8 (9)  8 Daddy Yankee y Ozuna- La rompe corazones
9 (8) 19 Clean Bandit- Rockabye
10(10) 4 Kygo & Selena Gomez- It ain’t me