Muere a los 72 años, el cantante de soul, Cuba Gooding Sr.

Ha fallecido a los 72 años el cantante principal Cuba Gooding, Sr, componente del grupo de soul de los 70, The Main Ingredient. Era también el padre del actor Cuba Gooding Jr. ganador de un Oscar de la Academia.

El cuerpo sin vida del cantante fue encontrado en su coche el 20 de abril en Woodland Hills, California. Sin tener confirmación, podría tratarse de una sobredosis según las primeras informaciones. El cantante que era también actor, nació en Nueva York el 27 de abril de 1944. Cuba no fue componente de The Main Ingredient desde el principio, la banda se formó en 1964 y no fue hasta la trágica muerte por leucemia de Donald McPherson, que el grupo reclutó a Cuba como cantante, junto a Tony Silvester y Luther Simmons.

Cuba ya había estado con el grupo y durante la enfermedad de McPherson, pero ahora se convirtió en integrante de pleno derecho. El giro que su llegada dio al grupo fue completo, su primer gran éxito fue Everybody plays the fool, la canción fue #3 en US y se convirtió con el paso de los años en un auténtico clásico.

El disco Bitter sweet fue el primero que se colocó dentro de los 100 primeros en la lista americana de álbumes, en el #79. Su siguiente disco Afrodisiac funcionó algo peor, con temas compuestos por Stevie Wonder, pero siguieron colocando temas en las listas. De nuevo en 1974 volvieron a tener otro gran éxito con la canción Just don’t want to be lonely que fue #10 en las listas americanas.

En 1977 Cuba fichó como cantante solista por Motown publicando dos discos aunque luego volvió al grupo en 1979, grabando dos discos más. El éxito en 1993 de Aaron Neville con una versión de Everybody plays the fool, hizo que Cuba regresara a la música, grabando un nuevo disco en 1993.