Timeless: The All-Time Greatest Hits, es el nuevo recopilatorio de los Bee Gees

El 21 de abril se publica un nuevo recopilatorio de los Bee Gees, se llama Timeless: The All-Time Greatest Hits, bonito título para el enésimo recopilatorio de la banda. El recopilatorio viene en un mes cargadito para el trío (también sale en vinilo la BSO de Saturdy Night Fever), y se engloba en el acuerdo que firmó Barry Gibb hace unos meses con Capitol/Universal, para publicar el catálogo del grupo en fases.

La elección de comenzar por el recopilatorio puede venir como consecuencia del especial del 16 de abril en la CBS Stayin’ Alive: A Grammy Salute to the Music of the Bee Gees, que trae artistas como Celine Dion, Nick Jonas, John Legend, Demi Lovato, Keith Urban, Stevie Wonder y el propio Barry.

Aunque Barry ha dicho sobre el recopilatorio, Hay espiritualidad sobre este disco y estas canciones, siempre han significado lo máximo para nosotros. Aunque hay otras canciones, sienteo que son las canciones de las que Maurice, Robin y yo estamos más orgullosos, lo cierto es que son las canciones de siempre, aunque sí es verdad, que aparecen algunas que en un recopilatorio sencillo de la banda no suelen estar como Spicks and Specks y New York Mining Disaster 1941.

También hay bastante temas de los 60, lo cual es de agradecer, clásicos como To love somebody, I started a joke o Lonely days. Está su primer #1 en las listas americanas, How can you mend a broken heart, y los temas clásicos de Saturday Night Fever, How deep is your love, Night Fever y Stayin’ alive, junto con los 3 #1’s de su siguiente disco, Too much heaven, Tragedy y Love you inside out, el disco lo cierra, el que fuera su último #1 en las listas británicas en 1987, You win again.

Aunque los temas son de sobra conocidos y hay multitud de recopilatorios ya, recuperar de nuevo las canciones de los Bee Gees, celebrar el 40 aniversario de los temas de Fiebre del Sábado Noche, o el 20 aniversario, de su ingreso en el Rock and Roll Hall Of Fame, merece la pena.

Este es el tracklist

Spicks and Specks
New York Mining Disaster 1941
To Love Somebody
Massachusetts
Words
I’ve Gotta Get a Message to You
I Started a Joke
Lonely Days
How Can You Mend a Broken Heart
Jive Talkin’
Nights on Broadway
Fanny (Be Tender With My Love)
You Should Be Dancing
How Deep Is Your Love
Stayin’ Alive
Night Fever
More Than a Woman
Too Much Heaven
Tragedy
Love You Inside Out
You Win Again