22 muertos y 59 heridos en un ataque suicida en Mánchester, en el concierto de Ariana Grande

22 personas han fallecido, algunas menores de edad y 59 han resultado heridas, en el atentado que se he producido en el Manchester Arena durante el concierto de Ariana Grande. La policía está tratando el incidente como un atauqe terrorista, aunque de momento no ha sido reivindicado por nadie. La explosión se produjo sobre las 22.33, en un vestíbulo, que comunica el Manchester Arena con la estación de trenes Victoria.

El concierto ya había terminado, y la gente se disponía a salir del recinto con capacidad para 21.000 personas, cuando se ha producido la explosión. La primer ministra británica, Theresa May condenó el ataque calificándolo como terrible atentado terrorista. Y ha convocado al gabinete de crisis este martes por la mañana.

El jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins, ha confirmado también que el atentado ha sido cometido por un solo hombre, que habría muerto al activar el explosivo casero. La campaña electoral ha sido suspendida, solo faltan 15 días para las elecciones generales, del 8 de junio. La cantante que está bien, está destrozada por lo ocurrido.

Para los españoles que puedan requerir ayuda o información en Mánchester el número teléfono de emergencia consular es +44 07712 764 151.