25 de mayo

Dire Straits
1985 Dire Straits debuta directamente en lo más alto de las listas de álbumes en el Reino Unido, con Brothers In Arms, el disco es uno de los grandes blockbusters de los 80, estando 14 semanas no consecutivas en lo más alto, 66 semanas en el top 10 y 271 semanas en total en la lista. El disco es uno de los primeros en ir directamente al formato CD, por encima del Vinilo y el Cassette. Y es el primero en ser completamente digital, DDD. Fue el primer disco en ser certificado 10 veces platino en UK, 3 millones, y actualmente lleva 4.35 millones en UK y más de 30 millones en todo el mundo.

2016 McFly tiene que cancelar su gira debido a una hernia de disco de su batería Harry Judd en su cuello. La banda tenía previsto realizar su Anthology tour desde el mes de junio. Las fechas han sido pospuestas hasta el mes de septiembre. La gira ahora comienza el 12 de septiembre en el Manchester Academy.

2015 Will Young publica su sexto disco de estudio, 85% proof, primer disco desde 2011, será #1 en la lista británica, además de lanzarse cuatro singles del mismo.

2013 Muere a los 79 años en New Port Richey, Florida, el bajista Marshall Lytle que trabajó con Bill Haley and the Comets.

2008 Take a Bow de Rihanna está 2 semanas en lo más alto de la lista británica de singles.

2008 We Started Nothing de The Ting Tings consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante una semana, 14 semanas en el top 10.

2007 Wayne Fontana el líder de los Mindbenders, permanece en custodia tras haber admitido que ha prendido fuego a un coche. El cantante aparece en el juicio vestido como la imagen de la justicia, diciendo que la justicia es ciega.

2006 Muere a los 64 años en Thornton Heath, Greater London, el cantante y compositor jamaicano, Desmond Dekker, que muere de un ataque al corazón, recordado por su clásico de 1968, Israelites.

2006 Kenny Gamble and Leon Huff, The Bee Gees, New Order y Ray Davies son premiados en los Ivor Novello Awards.

2005 La oficina del sheriff del condado de Alameda en California, anuncia que el caso del apuñalamiento de Meredith Hunter, de 18 años que fue asesinada en el concierto de 1969 en Altamont de los Rolling Stones. La investigación de había vuelto a abrir dos años antes para ver si otro Ángel del Infierno estaba involucrado, teoría que fue desestimada.

2005 Garth Brooks propone matrimonio a la cantante Trisha Yearwood.

2005 Muere a los 71 años en Nashville, Tennessee, el compositor de country Ben Peters, compuso entre otras Kiss an Angel Good Morning, y Before the Next Teardrop Falls.

2004 Madonna cancela tres conciertos en Israel después de que los terroristas la amenacen a ella y a sus hijos. Es objetivo por simbolizar Occidente, no por sus creencias.

2002 30 fans de Eminem son heridos después que se forme una multitud en su concierto en Washington DC. Cinco personas tendrán que ser llevadas al hospital y una persona sufrirá un ataque al corazón.

2002 Juslisen de Musiq Soulchild consigue el #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2001 El guitarrista de Oasis, Noel Gallagher gana una sentencia por daños del periódico The Daily Mirror, después de demostrarse que el periódico había dicho que el artista había mentido en el juicio del divorcio con Meg Matthews.

2000 Paul McCartney recibe el primer Fellowship de la academia de compositores británica y escritores en los Ivor Novello Awards.

2000 Eddie Van Halen es tratado en cáncer en Houston.

2000 La cadena de supermercados ASDA decide cancelar las firmas que tenía para promocionar el single en solitario del componente de Boyzone, Mikey Graham, Like An Angel, debido a que el cantante admite que ha tomado cannabis y alcohol.

1998 Coldplay publica su primer disco, en realidad un Ep titulado Safety, con tres canciones Bigger Stronger, No More Keeping My Feet on the Ground,y Such a Rush.

1997 Un informe revela que Elvis Presley es el artista de más venta de todos los que están fallecidos, con unas ventas de más de 1.000 millones de discos, vendiendo millones de discos todos los años.

1997 Bob Dylan es diagnosticado el día después de su cumpleaños con una pericarditis histoplasmosis, una infección micótica del pulmón, teniendo que estar en el hospital hasta el 2 de junio. Al cumplir los 56 el cantante dice Realmente pensé que vería pronto a Elvis. 10 semanas después retomará su enésima gira.

1997 I Wanna Be the Only One de Eternal Featuring BeBe Winans consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido durante una semana.

1996 The Score de los Fugees consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 4 semanas consecutivas.

1996 Un renacido George Michael consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Older, que está 3 semanas en lo más alto de la lista además de 35 semanas en el top 10 y 116 semanas en total.

1995 Muere a los 63 años el cantante de música country Dick Curless, pionero en el género tracking.

1995 La grabación más antigua que se recuerda de Mick Jagger y Keith Richards, de 1961 se subasta en Christies en Londres por 50.250 libras.

1994 Barbra Streisand cancela la primera de las seis noches en el Anaheim por una laringitis.

1992 Durante una gira siendo teloneros de MC Hammer Khalil Roundtree, tour manager de Boyz II Men, es asesinado en Chicago, el grupo dedicará todas las actuaciones futuras del tema It’s So Hard to Say Goodbye to Yesterday a él, y el tema será premonitorio de lo que vendría en meses posteriores al grupo.

1991 Mariah Carey consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema I Don’t Wanna Cry, la canción está 2 semanas en lo más alto, pero convierte a la cantante en la única en tener cuatro #1s en las listas de singles americanas con un disco de debut.

1991 Michael Bolton consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con su disco Time, love and tenderness, está solo una semana en lo más alto.

1991 Randy Travis se casa con su mánager de toda la vida Lib Hatcher

1990 Fleetwood Mac toca el primero de los 42 concierto en Norteamérica dentro de su Behind The Mask world tour en el PNE Coliseum en Vancouver, Canadá. Squeeze son los teloneros.

1985 Dire Straits debuta directamente en lo más alto de las listas de álbumes en el Reino Unido, con Brothers In Arms, el disco es uno de los grandes blockbusters de los 80, estando 14 semanas no consecutivas en lo más alto, 66 semanas en el top 10 y 269 semanas en total en la lista. El disco es uno de los primeros en ir directamente al formato CD, por encima del Vinilo y el Cassette. Y es el primero es ser completamente digital, DDD.

1985 Everything She Wants de Wham! llega al #1 de la lista de singles en los Estados Unidos durante 2 semanas consecutivas.

1981 Muere en San Fernando, California, a los 55 años, el cantante y compositor Roy Brown, compuso Good rocking tonight, que han versioneado desde Elvis Presley, pasando por Bruce Springsteen o Ricky Nelson.

1980 Nace en Rochester, NY, el cantante, guitarrista y compositor Joe King, líder del grupo The Fray.

1978 Después de ver a los todavía The Hype, luego se llamarán U2, tocar en el Project Arts Centre, en Dublín, Paul McGuinness se convierte en su mánager.

1978 Keith Moon toca con los Who por última vez en su vida.

1975 Nace en East Orange, la cantante y compositora y también actriz Lauryn Hill, que se hizo popular con el grupo The Fugees, para iniciar una carrera en solitario con su disco The Miseducation Of Lauryn Hill.

1974 Rick Wakeman se convierte en el primer componente del grupo Yes en tener un #1 en la lista británica de álbumes cuando Journey To The Centre Of The Earth llega al #1 durante una semana.

1973 Richard Branson funda Virgin Records. Mike Oldfield será su buque insignia los primeros años.

1973 Carole King toca en el Central Park de Nueva York, delante de más de 100.000 personas.

1969 El concierto benéfico de Fairport Convention en el The Roundhouse, en Londres, pretende recaudar dinero para las familias del batería del grupo Martin Lamble, la novia de Richard Thompson, y el diseñadora de moda Jeannie Franklyn, que se matan en un accidente de coche volviendo de un concierto. Colaboran Family, Pretty Things, Soft Machine y John Peel.

1969 The Who y Led Zeppelin tocan en el Merriweather Post Pavilion, en Columbia, Maryland. Es la única vez que los dos grupos actúan juntos.

1969 Se graba con Elton John al piano uno de los grandes clásicos de la música, He Ain’t Heavy He’s My Brother de los Hollies.

1968 Simon and Garfunkel consiguen un nuevo #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con Bookends, el disco estará 7 semanas no consecutivas en lo más alto de las listas y se turnará en el #1 de la lista con The graduate, donde la mitad de la banda sonora es del dúo. En total Simon & Garfunkel estarán 16 semanas consecutivas en lo más alto de las listas de álbumes.

1968 John Wesley Harding de Bob Dylan consigue terminar su ronda al frente de la lista de álbumes en el Reino Unido con tres semanas más para totalizar 13 semanas en lo más alto de las listas británicas de álbumes además de 21 semanas en el top 10.

1967 La canción de Procol Harum, A Whiter Shade Of Pale debuta en la lista británica al #21, dos semanas después llegará al #1 donde permanecerá durante 6 semanas. A Whiter Shade Of Pale es la canción en los últimos 75 años más pinchada en los sitios públicos en el Reino Unido.

1965 Muere a los 53 años (la fecha de nacimiento es confusa) en Helena, Arkansas, el harmónica de blues y compositor Sonny Boy Williamson, murió mientras dormía, muchos de los grandes han hecho versiones de sus canciones como Van Morrison, Aerosmith, The Who, The Animals, Yardbirds y Moody Blues.

1965 Dave Davies de los Kinks es noqueado en un concierto en Londres.

1962 Se lanza el single de los Isley Brothers, Twist & Shout. El tema será un éxito más aún cuando los Beatles hagan una versión que será mucho más definitiva que la original.

1961 The Temperance Seven consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema You’re Driving Me Crazy, que estará solo una semana en lo más alto.

1959 Nace en Ammanford, Carmarthenshire, Gales, Rick Smith, componente del grupo Underworld.

1958 Nace en Woking, Surrey, el cantante y compositor Paul Weller, estuvo en grupos como The Jam, Style Council, y desde 1991 en solitario, es uno de los mejores compositores que ha dado el Reino Unido en las últimas décadas.

1956 Nace en Kingston, Jamaica, el cantante de reggae, Sugar Minott. Murió a los 54 años un 10 de julio de 2010.

1955 Nace en St. Albans, Hertforshire, el compositor y músico John Grimaldi, que estuvo en Argent. Murió a los 28 años el 15 de noviembre de 1983.

1951 Marty Robbins firma con Columbia Records.

1950 Nace Jean Millington, miembro del grupo femenino Fanny.

1950 Nace en Illinois, el violinista y cantante Robert Steinhardt, es el co líder del grupo Kansas

1948 Nace en Hannover, Alemania, el vocalista Klaus Meine, del grupo The Scorpions, junto a Rudolf Schenker, son los únicos que han estado en todos los discos de la banda.

1947 Nace el cantante y compositor Mitchel Margo, componente de los Tokens.

1946 The Gypsy de los Ink Spots llega al #1 de la lista de singles en los Estados Unidos durante 10 semanas.

1946 Benny Goodman Sextet consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Benny Goodman Sextet, que está 3 semanas no consecutivas en lo más alto.

1945 Nace en Buxton, Derbyshire, el dj y presentador de televisión y radio, Dave Lee Travis

1943 Nace en Evesham, Worcestershire, John Palmer, componente de la banda Family.

1943 Nace en Harlem, Nueva York, la cantante y actriz, Leslie Uggams, trabajó en Broadway y actuó en la serie Raíces.

1943 Nace en Phoenix Arizona la cantante country Jessi Colter, trabajó con Waylon Jennings dentro del movimiento outlaw.

1942 Nace en Leicester, el batería Brian Davison, del grupo The Nice. Murió el 15 de abril de 2008 a los 65 años en Horns Cross, Bideford.

1936 Nace en Nueva Orleans, Donnie Elbert, cantante de soul, y compositor con una prolífica de mediados de los 50 hasta los 70. Murió a los 52 años en Philadelphia, Pennsylvania, un 26 de enero de 1989.

1936 Nace en Olive Hill, Kentucky, el cantante y compositor country, Tom T. Hall. Escribió 11 #1s en las listas de country, 26 de ellos alcanzaron el top 10. Es uno de los grandes cantante country de los 60 y 70.

1921 Nace en Nueva York, el compositor y letrista, Hal David, fue la otra parte del dúo de compositores que formó con Burt Bacharach. Interminable lista de canciones, como Close To You, 24 Hours From Tulsa, Make It Easy On Yourself, Raindrops Keep Fallin’ on My Head, This Guy’s in Love with You, I’ll Never Fall in Love Again, Do You Know the Way to San Jose, Walk On By, y otros muchos más. Murió a los 91 años en Los Ángeles, California, un 1 de septiembre de 2012.

1921 Nace en Philadelphia, Pennsylvania, la cantante Kitty Kallen una de las grandes vocalistas de los años 40 y 50, con más de 40 éxitos en las listas, trabajó con Jimmy Dorsey y Harry James. Su tema de 1954, Little things mean a lot está considerado como uno de los grandes éxitos de antes del rock and roll que vendió más de 2 millones de copias. Murió el 7 de enero de 2016 a los 94 años en Cuernavaca, México.

1893 Nace en Monarat, Virginia, Pop Stoneman, uno de los primeros artistas comerciales del country. Murió a los 75 años un 14 de junio de 1968.