Harry Styles acaba por fin con el reinado de Joaquín Sabina en el #1 en España

Harry Styles ha conseguido el #1 en la lista de álbumes en España con Harry Styles, su primer disco en solitario. El disco ha conseguido desbancar del #1 a Joaquín Sabina que con Lo niego todo ha mantenido el #1 durante las últimas 9 semanas y baja al #2. A nivel de discográfica, no cambia nada, Sony Music sigue dominando.

Styles mejora el puesto de Zayn en la lista española, Mind of mine su primer trabajo tras abandonar One Direction, solo fue #2. One Direction, el grupo de ambos fue #1 en España con Made in the AM en 2015 y Midnight memories en 2013.

Izal debuta en el #3 con Vivo, no está mal que el directo entre tan alto, Copacabana fue #2 en 2015 y Agujeros de gusano #8 en 2013, así que tercer top 10. Julio Iglesias baja al #4 con México & Amigos y en el #5 entra Silvia Pérez Cruz con Vestida de nit, es su cuarto top 5 en la lista española, donde Granada sigue siendo su mejor posición en el #3.

Los veteranos Mojinos Escozíos consiguen un nuevo top 10 con Maduritos y resultones. Sus discos no están mucho tiempo en las listas, pero desde luego está claro que mantienen su público, es su sexto top 10 en los últimos 10 años, no hay muchos grupos españoles que puedan tener esa carta de presentación. Sole Giménez se cuela en el #13 con Los hombres sensibles, que no está mal, mantiene su línea después de más de 30 años de carrera musical.

Paramore no ha terminado de calar en el mundo con After laughter, su disco se ha vendido, pero menos de los esperado y ha cosechado los peores puestos en el Reino Unido y los Estados Unidos en mucho tiempo, y el disco es bueno. En España no es una excepción, le dábamos top 10 y ha sido #15 su After laughter. Kendrick Lamar vuelve a la lista después de entrar en el #15 salir y ahora vuelve al #16, es posible que la edición en físico de DAMN. haya tenido que ver.

Juanes no parece que vaya a recuperar el status de estrella en España, Mis planes son amarte entra en el #17. Paula Rojo debuta en el #30 con Un viaje en el tiempo, no está mal para una artista que optó a ir a Eurovisión. 7 Notas 7 Colores en su segunda semana son el disco que más sube en puntos, Hecho, es simple en su edición del 20 aniversario pasa del #74 al #36.

Salvador Sobral ganó Eurovisión y el impulso le vale para que Excuse me, su disco se cuele en el #38. Paul Weller con A kind of revolution, se cuela en el #40, buen puesto, para un mito con 40 años de carrera a sus espaldas y que todavía es capaz de seguir haciendo top 10 en el Reino Unido. Argentina debuta en el #76 con La vida del artista, mientras que la última entrada es la de Tete Novoa en el #99 con Tnt Live.

Este es el top 10 para la semana del 18 de mayo de 2017 que elabora Promusicae y AGEDI
1 (-)  1 Harry Styles- Harry Styles (1 semana #1)
2 (1) 10 Joaquín Sabina- Lo niego todo (9 semanas #1)
3 (-)  1 Izal- Vivo
4 (2)  2 Julio Iglesias. México & Amigos
5 (-)  1 Silvia Pérez Cruz- Vestida de nit
6 (3)  2 El Arrebato- Músico de guardia
7 (-)  1 Mojinos Escozíos- Maduritos y resultones
8 (9)  4 Soundtrack- Soy Luna. La vida es un sueño 1
9(12) 18 Soundtrack- La La Land (2 semanas #1)
10 (7) 11 Ed Sheeran- Divide (1 semana #1)