Carlos Marco consigue su primer #1 en solitario en España, con ‘Chalk Dreams’

Carlos Marco el que fuera componente de Auryn, ha conseguido el #1 en la lista española de álbumes con Chalk dreams. Su primer disco en solitario ha superado a Joaquín Sabina, que se ha mantenido en el #2 después de haber sido #1 durante 9 semanas con Lo niego todo. Curiosamente sucede en la cima a Harry Styles que con su primer disco en solitario, baja de la cima al #3. Parece que Styles se mantendrá. Esperaremos la segunda semana de Carlos Marco.

Antonio Orozco ha sacada una nueva edición de Destino, con temas nuevos, documental y demás, lo que hace que al sumarse las dos versiones suba del #21 al #4, curiosamente el #4 fue la mejor posición que obtuvo en su momento. El disco totaliza ya 76 semanas en la lista y suma el platino. Mikel Erentxun entra en el #5 con El hombre sin sombra. El veterano artista sigue manteniendo su público y consigue su mejor posición en más de una década.

Nueva entrada en el #7, Linkin Park con One more light, es un nuevo top 10 para la banda, que ha cosechado mejores puestos en España. Juanes en su segunda semana mejora y se coloca en el #12 con Mis planes son amarte. Natalia debuta en el #16 con Un poco de mí, mejora sustancial sobre sus últimos trabajos. Raphael sigue con sus subidas y bajadas, ahora vuelve a la lista directamente al #17. Rammstein entra en el #19 con Rammstein-Paris, como es habitual el grupo fue #1 en Alemania. Rocío Aguilar debuta en el #22 con Tú y yo.

Los sucesos de Mánchester, hacen subir el disco de Ariana Grande del #67 al #43 con Dangerous woman. Vuelve a la lista en el #50 David Otero con David Otero y también vuelve el score de La La Land, al #53. Unas reediciones de Iron Maiden entran en el lista, No prayer for the dying… en el #72, en el #75 X Factor (Blayze Bayley) y en el #93 Virtual XI (Blayze Bayley). Erasure entran de manera testimonial en el #99 con World be gone.

Este es el top 10 para la semana del 25 de mayo de 2017 que elabora Promusicae y AGEDI
1 (-)  1 Carlos Marco- Chalk dreams (1 semana #1)
2 (2) 11 Joaquín Sabina- Lo niego todo (9 semanas #1)
3 (1)  2 Harry Styles- Harry Styles (1 semana #1)
4(21) 76 Antonio Orozco- Destino
5 (-)  1 Mikel Erentxun- El hombre sin sombra
6 (4)  3 Julio Iglesias. México & Amigos
7 (-)  1 Linkin Park- One more light
8 (9) 19 Soundtrack- La La Land (2 semanas #1)
9 (8)  5 Soundtrack- Soy Luna. La vida es un sueño 1
10 (5)  2 Silvia Pérez Cruz- Vestida de nit