Drake arrasa en los Billboard Music Awards con 13 premios, superando el récord de Adele

Se entregaron los Billboard Music Awards, los premios que se entregan por el posicionamiento que tienen los artistas en las listas de la revista, contabilizando ventas, streaming, social, y otros parámetros, a lo largo de 1 año. Drake fue el gran vencedor al llevarse 13 premios, entre ellos el de mejor artista y mejor álbum por Views, que estuvo 13 semanas no consecutivas en el #1 de la lista americana.

Drake batió el récord que ostentaba Adele con 12 galardones, en la entrega de premios de 2012 por 21, en una gala que se celebró en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Drake además actuó sobre la fuente del Bellagio, con Gyalchester, una de las canciones de su último trabajo, More life, en uno de lo momentos memorables de la noche. Además Beyoncé ganó 5 premios y luego Twenty One Pilots y The Chainsmokers se llevaron 4 cada uno. El dúo eran los artistas más nominados con 22.

Pero hubo más momentos, como el de Cher, que recibió a sus 71 años, recién cumplidos, el Icon Award al conjunto de su carrera, y luego actuó con Believe y If I could turn back time, en la que se cambió de vestuario para cada una de las actuaciones.

También actuaron Nicki Minaj que abrió la entrega de premios con un medley donde estaba entre otros No Frauds en la que actuó con Lil Wayne y junto a David Guetta con Light My Body Up, y Jason Derulo con Swalla, en todas estas canciones colabora Nicki Minaj y de ahí ese medley de cuatro canciones. Además una de las actuaciones más esperadas fue la de Camila Cabello, que con I Have Questions, esa canción que escribió cuando todavía estaba de gira con Fifth Harmony y el primer single digamos oficial Crying In the Club convenció al público.

Estuvo también Miley Cyrus con Malibu, su nuevo single, que está triunfando y para la ocasión la cantante no se olvidó de su ya habitual sombrero, Lorde cantó Green light, Sam Hunt con su single top 10 en las listas americanas y #1 en las de country, Body Like a Back Road. John Legend actuó con Florida Georgia Line con HOLY. Halsey cantó su nuevo single Now or never y The Chainsmokers lo hicieron con Young. Por supuesto no podía faltar la actuación de Ed Sheeran con su segundo single Castle on the hill.

Coincidiendo con el 20 aniversario de Titanic, Celine Dion actuó con My heart will go on, que fue #1 a principios de 1998 en los Estados Unidos, single y BSO. Fue otro de los grande momentos de la noche. Hubo momentos para el recuerdo, como el de Notorious BIG al cumplirse el que hubiera sido su 45 cumpleaños y P. Diddy presentó el documental de Bad Boy Records con Can’t stop, won’t stop. Diddy se deshizo en elogios diciendo que fue el mejor rapero que ha existido y recordando los 500 millones de discos que ha vendido el sello en poco más de 20 años.

El otro momento para el recuerdo fue el tributo de Dan Reynolds de Imagine Dragons, a Chris Cornell, el recientemente fallecido componente de Soundgarden y Audioslave y que se suicidó el pasado 18 de mayo a los 52 años. Actuaron además con Believe.

Bruno Mars también tuvo su momento con Versace on the floor y Julia Michaels con Issues. Pero todo pertenecía a Drake, que en su discurso final echó piropos a la co presntadora del evento, la cantante y actriz Vanessa Hudgens, que presentó los premios con Ludacris.

Lista completa de ganadores