Drake debuta directamente en el #1 en los Estados Unidos, con ‘God’s Plan’

Drake ha conseguido el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos, el Billboard Hot 100, con God’s Plan, como estaba cantado. El single entra en el #1 con el récord de streaming en su primera semana. 82.4 millones de streams, en realidad es la cuarta mejor cifra tras Baauer con Harlem Shake, que hizo 103.1 millones la primera semana y luego 97.6 millones en su segunda semana en 2013, aunque tenía trampa, ya que eran vídeos virales. Luego Taylor Swift con Look What You Made Me Do con 84.5 millones hace solo unos meses.

La canción también es #1 como single más vendido con 127.000 unidades, teniendo en cuenta que solo tiene 24 millones en audiencia, tiene todavía mucho margen. De los más de 80 millones de streams, 68 millones son On demand, es decir de pago, el mayor número desde Humble de Kendrick Lamar que hizo 44.4 millones en mayo de 2017.

Es el cuarto #1 para el rapero, el segundo como lead artist One Dance fue su primer #1 como Lead artist 10 semanas en la cima. Es la canción número 29 en debutar directamente en el #1 en la historia de la lista americana. Además la otra canción que ha publicado Diplomatic immunity entra en el #7 y se convierte en el primer artista en debuta con dos canciones en el top 10. El primero fue Ed Sheeran, lo hizo hace un año con Shape of you, #1 y Castle on the hill #6.

En abril de 2017 Drake debutó con Passionfruit y Portland junto a Quavo y Travis Scott en el #8 y #9. Las dos nuevas canciones de Drake le colocan con 159 canciones dentro de la lista, solo Glee Cast con 207 canciones, han colocado más que el rapero.

Ed Sheeran con Perfect repite en el #2 después de 6 semanas en el #1 y es la canción #1 en la radio tras 152 millones de audiencia. Tras ser #1 la semana pasada, Camila Cabello con Havana está en el #3. Post Malone con Rockstar baja al #4 mientras que Bruno Mars con Cardi B y Finesse caen al #5.

Halsey con Bad at Love baja al #6 y en el #7 el ya referido Diplomatic Immunity de Drake. Dua Lipa repite en el #8 con New Rules. En el #9 están Imagine Dragons con Thunder y cierra la zona noble desde el #10 G-Eazy con No Limit, featuring A$AP Rocky y Cardi B.