Drake domina por tercera semana en el #1 en los Estados Unidos, con ‘God’s Plan’

Drake domina por tercera semana consecutiva la lista americana de singles, el Billboard Hot 100 con God’s Plan. La canción se convierte además en la primera que consigue tener tres semanas por encima de los 75 millones de streams, en los Estados Unidos.

La canción es por supuesto la que más streaming ha totalizado la #1 con 79.6 millones, bajando algo con respecto a la semana anterior. Con todo no ha superado a Taylor Swift con Look What You Made Me Do, que en septiembre de 2017 hizo 84.5 millones. La canción además es de nuevo el single más vendido con 55.000 unidades, una de las cifras más bajas para un #1 en ventas. Y sube hasta el #17 en la radio con 48 millones de audiencia.

Ed Sheeran con Perfect está una semana más en el #2 tras seis en el #1 siendo además una semana más el single con más audiencia en la radio de la semana con 146 millones. Bruno Mars y Cardi B con Finesse también repiten en el #3 así como Camila Cabello lo hace con Havana en el #4 y Post Malone con Rockstar lo hace en el #5.

Dua Lipa con New Rules sigue subiendo y la canción ya está en el #6, la canción es la tercera más escuchada del país, de momento su gran valedor de puntos en la lista. The Weeknd y Kendrick Lamar debutan en el #7 con Pray for Me, el single es el segundo más vendido y #16 en streaming con 17 millones, subiendo en la radio al #35 con 32 millones. Atención a su segunda semana y al estreno de la película Black Panther el próximo fin de semana, es carne de top 3.

The Weeknd consigue su séptimo top 10 en la lista mientras que Kendrick consigue el sexto. Migos con Stir Fry consiguen llegar al top 10 suben del #12 al #8. Es su tercer top 10 y el segundo de Culture II. Bebe Rexha y Florida Georgia Line consiguen ser finalmente top 10 con Meant to Be. La canción sube al #9 desde el #11. Rexha consigue su tercer top 10, mientras que Florida Georgia Line consigue su segundo tras el macro éxito de Cruise que fue #4 en 2013. La canción se beneficia que está en las emisoras de pop y country.

La canción es #1 en la lista country y Bebe Rexha se convierte en la artista femenina con más semanas en la cima de la lista vaquera en toda su historia, 11 semanas. Dejando atrás el récord de Taylor Swift con We Are Never Ever Getting Back Together que lo fue 10 semanas a finales de 2012 y principios de 2013, precisamente cuando la lista abandonó el formato only airplay, para contabilizar también ventas y luego streaming en la semana del 20 de octubre de 2012.

El top 10 lo cierra Halsey con Bad at Love bajando desde el #6. La semana que viene veremos la cuarta semana en el #1 para Drake.