Fallece sobre el escenario, el músico Bruce Hampton, a los 70 años

El músico y guitarrista americano Bruce Hampton falleció ayer 2 de mayo en los Estados Unidos, mientras celebraba con un concierto homenaje su 70 cumpleaños. Mientras tocaban Turn on your lovelight, el músico se desplomó sobre el escenario. Lo más trágico es que los músicos no se dieron cuenta de la gravedad de la situación, permaneciendo varios minutos sobre el escenario, sin que la banda hiciera nada, hasta que fue atendido y llevado fuera, pero nade se pudo hacer por salvarlo.

En las cuatro horas del homenaje en el Teatro Fox, en Atlanta, Hampton 70: A Celebration of Col. Bruce Hampton actuaron artistas como Derek Trucks y Susan Tedeschi, John Popper de Blues Traveler, Oliver Wood, de Widespread Panic, actuó Dave Schools, Chuck Leavell de Allman Brothers Band, Peter Buck de REM, entre otros muchos.

Nacido el 30 de abril de 1947 en Knoxville, Tennessee, fue fundador de la banda de Atlanta, Hampton Grease Band, adoptó el nombre de Colonel Hampton B. Coles, Retired, o también Col. Bruce Hampton Ret. Además también estuvo en bandas, muchas de las cuales formó, como The Late Bronze Age, The Aquarium Rescue Unit, The Fiji Mariners, The Codetalkers, The Quark Alliance, Pharaoh Gummitt, e incluso una llamada The Madrid Express.

Como miembro del grupo Hampton Grease Band grabó en 1971 Music to eat, según una leyenda el segundo disco con peores ventas de la historia de Columbia Records, siendo el peor un disco de yoga. A pesar de grabar decenas de discos, con sus diferentes bandas, nunca conoció un éxito mediano, pero obtuvo el respeto de sus compañeros, siendo una de las figuras más respetadas en la escena musical en Atlanta, conocido como el abuelo de la escena jam rock de Atlanta.