Lana Del Rey y The Weeknd colocan su tercera colaboración, directamente en el Top 40 UK

Repasamos la lista británica de singles, donde teníamos a Clean Bandit consiguiendo su tercer #1 con Symphony, con la colaboración de Zara Larsson que conseguía el primero. Ed Sheeran bajaba al #2 con Shape of you y mantenía en el #3 a Galway girl. Ahora repasamos el resto de la lista, y Bruno Mars sigue subiendo y en la semana 10 ya está en el #12 con That’s what I like.

No more sad songs de Little Mix con Machine Gun Kelly está en el #15, en su octava semana. Rag’n’Bone Man sube al #16, mientras que Lady Gaga mejora en su segunda semana y sube al #19 con The cure. También sube al #20 J Hus con Did you see, desde el #34. Pero sin duda la subida de la semana es para Luis Fonsi con Daddy Yankee, con Despacito, del #70 al #22. Official Charts de momento no da crédito en el nombre a Justin Bieber, aunque casi todos los puntos son del remix.

Fuerte subida también de French Montana con Swae Lee con Unforgettable, al #24 en su segunda semana. Disciples sube al #28 con On my mind. Paramore debuta en el #34 con Hard times. Es su entrada número 11 en la lista británica y su séptimo top 40. Lana Del Rey con The Weeknd debutan en el #38 con Lust for life, es la entrada número 17 de Lana en la lista, y curiosamente la tercera colaboración entre ella y The Weeknd, para el artista canadiense ya son 38 las canciones que ha colocado en la lista británica.

Finalmente en su cuarta semana, Cheat Codes con Demi Lovato alcanzan el top 40 en UK con No promises, suben al #39. Kyle con Lil Yachty suben hasta el #42 con iSpy. La publicación del disco hace que el single Scared to the dark de Steps entre de nuevo en el #44, la otra semana que estuvo la canción en la lista se colocó en el #37.

Charlie Puth entra en el #50 con Attention, es su sexta entrada en la lista. De la banda sonora de Fast & Furious 8, G- Eazy con Kehlani suben al #56 con Good life. Kasabian vuelven a la lista con You’re in love with a psycho, en el #79 mejor posición hasta ahora. Dua Lipa con Miguel entran en el #86 con Lost in your light, se esperaba una entrada más fuerte.

La venta de vinilos con el Record Store Day, llevan el EP de David Bowie No plan al #92. En el Reino Unido los EPs recordemos que van a la lista de singles. Una curiosidad, en el #98 se cuela el tema The night we met, de Lord Huron, al canción que es de 2015, se cuela en el #98 gracias a aparecer en 13 reasons why.

Este es el top 10 para la semana del 4 de mayo de 2017 de The Official Charts.com
1  (2)  6 Clean Bandit ft. Zara Larsson- Symphony (1 semana #1)
2  (1) 16 Ed Sheeran- Shape of you (14 semanas #1)
3  (3)  9 Ed Sheeran- Galway girl
4  (4)  3 Harry Styles- Sign of the times (1 semana #1)
5  (5)  6 Drake- Passionfruit
6 (15)  9 Jason Derulo/Nicki Minaj/Ty Dolla $ign- Swalla
7  (-)  1 Shawn Mendes- There’s nothing holdin’ me back
8  (8) 14 Martin Jensen- Solo dance
9  (7) 10 The Chainsmokers & Coldplay- Something just like this
10  (6)  4 Kendrick Lamar- HUMBLE.