‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’ #1 en el Box Office americano, durante el Memorial Day

En el largo fin de semana del Memorial Day la nueva de Piratas del Caribe, Dead Men tell no tales en España Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, se ha encaramado en lo más alto del box office americano, con 78.47 millones de dólares en el primer fin de semana. Un dato la recaudación un 15% menos que el mismo fin de semana de los Caídos, del año pasado. La quinta película de la franquicia además ha recaudado 208.4 millones de dólares fuera de los Estados Unidos, es el debut #12 de la historia fuera de los Estados Unidos, pero hay que tener en cuenta que se ha estrenado casi simultáneamente en todo el mundo, cosa que no siempre sucede.

Todo hace suponer por las cifras, que será la que menos recaude de la franquicia en los Estados Unidos. En el #2 se ha mantenido Guardians of the Galaxy con 27.18 millones, para un total de 340 millones. La versión en cine de Baywatch, los Vigilantes de la Playa, con Dwayne Johnson a la cabeza ha recaudado en su primer fin de semana, los 4 días, 23.10 millones, por debajo de las expectativas, habrá que esperar al estreno internacional, para ver cómo funciona.

Con una bajada en la recaudación de más del 60% en su segundo fin de semana, Alien: Covenant se queda en el #4 bajando desde la cima con 13.38 millones. Everything, Everything baja al #5 con 7.66 millones. En el #7 está Snatched con 5.08 millones y en el #8 está King Arthur: Legend of the sword con 4.30 millones, mientras que The Boss baby con 2.46 millones lleva 9 semanas en el top 10, pero todavía aguanta Beauty and the Beast que con 2.01 millones, está en el top 10 en su semana 11 y con más de 500 millones de recaudación ya en los Estados Unidos.