Portugal presenta su candidatura al Festival de Eurovisión, en la primera semifinal

Comenzó la primera semifinal de Eurovisión 2017, comenzó la 62 edición del festival. Y lo hizo con 18 países compitiendo por las primeras 10 plazas para la gran final del sábado que se celebrará en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev. Portugal dejó claro que será una de las grandes rivales de la gran favorita, Italia.

Portugal, que nunca ha ganado el Festival, en las 48 ediciones en las que ha participado, récord por cierto, lo hizo representado por Salvador Sobral, que se metió al público en el bolsillo desde que comenzó a cantar. El joven cantante se ha convertido en una de las sensaciones y el sábado partirá como gran favorito con Italia, y a la espera de la siguiente semifinal, que será el próximo domingo.

Armenia ha ganado puntos tras su actuación, con una escenografía cuidada. Otro de los clasificados ha sido el clon de Justin Timberlake, el cantante sueco Robin Bengtsson.

La cantante de Bélgica, Blanche, que estaba bien situada en las apuestas, consiguió también el pase, a pesar del supuesto terror escénico que tiene y de su a priori, limitada voz, sin embargo City lights, volverá a sonar el sábado.

Al final se clasificaron para la final Suecia, Australia, Bélgica, Azerbaiyán, Portugal, Grecia, Polonia, Moldavia, Chipre y Armenia. El jueves se celebrará la segunda semifinal, donde debía de actuar Rusia. Un dato, España no puede votar en esta segunda semifinal. Los seis países clasificados de antemano, Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, como fundadores del certamen, el llamado Big 5 y el país anfitrión, Ucrania, se han dividido para votar en las dos semifinales.

Este año, el festival podrá verse en las 42 naciones participantes, además de en Kazajistán, Nueva Zelanda, China y Estados Unidos. En la última edición, más de 200 millones de telespectadores vieron el festival.