14 de junio

2016 En la conferencia de desarrolladores de Apple, que tiene lugar en San Francisco, Apple Music anuncia que en menos de 1 año de lanzamiento, que fue el 30 de junio de 2015, declara haber alcanzado los 15 millones de suscriptores. Su máximo competidor Spotify, entonces tiene 30 millones.

2016 Muere a los 72 años en Ballywindelland, Ballymoney, Irlanda, el guitarrista, cantante y compositor Henry McCullough. Fue miembro de Spooky Tooth, The Grease Band, y Wings. En 2012 sufrió un ataque del que nunca se recuperó.

2013 Merle Haggard recibe el doctor honoris por la Universidad de California en Bakersfield.

2012 El lugar de nacimiento de Ringo Starr en Liverpool, es salvado de la demolición, gracias a los fans de los Beatles y los vecinos que salvan la casa junto con otras 15 en el área.

2009 Muere a los 75 años en Vancouver, Canadá, el instrumentalista Bob Bogle, componente del grupo The Ventures.

2009 West Ryder Pauper Lunatic Asylum de Kasbian consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido durante 2 semanas.

2009 Mama Do (Uh Oh, Uh Oh) de Pixie Lott consigue el #1 en la lista de singles del Reino Unido durante una semana.

2008 Paul McCartney toca en Kiev, en Ucrania.

2008 La estrella del country Sara Evans se casa con Jay Barker

2008 Here I Stand de Usher consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2007 Bob Dylan gana el premio Príncipe de Asturias de las Artes, en España. uno de los premios más prestigiosos del país.

2006 Shakira comienza su gira de 99 fechas dentro de su Oral Fixation world tour en Zaragoza, España. Recaudará casi 100 millones de dólares.

2003 How the West Was Won de Led Zeppelin consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante una semana.

2003 Josh Turner se casa con Jennifer Ford

2002 Durante la visita al Reino Unido, Michael Jackson hace una gira por el Parlamento y ve el trono del monarca y la casa de los Lores.

2002 El antiguo componente de East 17, Brian Harvey es encarcelado durante 56 días por incumplir una orden judicial puesta por su ex-mujer.

2002 En la lista de honor de la Reina, Mick Jagger llega a ser Sir, cuando es investido como Caballero del Imperio Británico.

2001 Charlie Daniels inaugura el Charlie Daniels Museum en Nashville.

2000 Noel Gallagher de Oasis es votado en primer lugar dentro del repaso de Melody Maker, como la persona que menos mola del rock, después se coloca Marilyn Manson y Robbie Williams es votado tercero.

1999 Eminem se casa por primera vez con Kimberly Anne Scott.

1998 El apoyo a la Eurocopa de 3 Lions ’98 de Baddiel, Skinnger & the Lightning Seeds llega al #1 de la lista de singles británica durante 3 semanas

1997 El doble disco de Wu-Tang Forever de los Wu-Tang Clan consigue el #1 en la lista de álbumes británica durante una semana.

1997 Puff Daddy and Faith Evans feat. 112 están 11 semanas en el #1 de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema I’ll Be Missing You, tributo a The Notorious B.I.G. tras su asesinato, samplea el Every breath you take de Police.

1997 The Verve cancela su gira por el Reino Unido cuando Richard Ashcroft tiene una infección viral.

1997 A los cinco años Hunter Hayes comparte escenario con Hank Williams, Jr. en concierto, 14 años después Hayes colocará su primer disco en el #1 de la lista de country vendiendo más de 1 millón de discos.

1995 Muere a los 47 años el guitarrista Rory Gallagher, en Londres, después de una infección tras un trasplante de hígado. Fue miembro de Taste. En 1972 tras la salida de Mick Taylor, los Rolling Stones le hicieron una prueba.

1995 Se produce la famosa entrevista en la ABC por parte de Diane Sawyer a Michael Jackson y su mujer Lisa Marie Presley, es la primera entrevista de la pareja tras su matrimonio, y entra dentro de la promoción del disco de Jackson, HIStory – Past, Present and Future: Book One.

1994 Muere a los 70 años en Los Ángeles, el compositor, conductor y arreglista, Henry Mancini, uno de los más grandes compositores de la historia de la música centrado en las bandas sonoras, ganador de 4 premios de la Academia, Globo de Oro y 20 Premios Grammy. Temas suyos son Moon River, Love Theme from Romeo And Juliet, Theme From The Pink Panther, Peter Gunn, y decenas más. Su música precisamente para Peter Gunn ganó el primer premio al disco del año en los Grammy.

1993 Gloria Estefan publica su disco Mi Tierra, el disco producido por su marido Emilio Estefan es su primer disco en español y es uno de los discos más vendidos de la artista, homenaje a sus raíces cubanas vendió más de 8 millones de copias en todo el mundo, fue el primer disco en ser #1 en la lista latina de álbumes de Billboard y top 30, #27 en la lista general. Se lanzaron 7 singles.

1989 Muere a los 27 años en Longdon Green, el batería Pete De Freitas, que lo fue de Echo And The Bunnymen en un accidente de moto al colisionar contra un coche.

1989 Carole King recibe su estrella dentro del paseo de la fama en Hollywood.

1988 The Fat Boys demandan a Miller Beer y Joe Piscopo por el anuncio que presenta Rappin’ Fats Piscopo.

1987 Madonna, toca el primero de sus conciertos de su Who’s That Girl World Tour en el Osaka Stadium, en Osaka, Japón. La gira llega a ser la de mayor recaudación hasta ese momento.

1986 Bob Geldof es nombrado HRH (His Royal Highness) en la lista anual de la Reina en The Queen’s Birthday Honours List, lo recibe en reconocimiento de sus actividades humanitarias.

1986 Patti Labelle y Michael McDonald están 3 semanas en lo más alto de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema On My Own.

1986 Queen consigue el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco A Kind Of Magic, que está una semana en lo más alto.

1986 Tres fans mueren durante un concierto de Ozzy Osbourne en Long Beach Arena, California después de caer desde un balcón.

1986 Muere a los 67 años, en Nueva York, el compositor y letrista, Alan Jay Lerner, colaboró sobre todo con Frederick Loewe y Burton Lane. Ganó tres premios Tony y 3 Premios de la Academia. Por citar algunos de los éxitos de este genio, Brigadoon o My fair lady.

1984 Un modelo de cera de Boy George de Culture Club es inaugurado en el museo de cera de Madame Tussaud en Londres.

1984 Nace en Londres, la cantante y compositora Siobhan Donaghy, componente de The Sugababes.

1984 Dolly Parton recibe su estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

1982 The Pretenders despiden al bajista Pete Farndon.

1980 Billy Joel consigue el #1 en la lista americana de álbumes con su disco Glass Houses, durante 6 semanas.

1980 Peter Gabriel consigue su primer #1 en álbumes en el Reino Unido con su tercer disco que se llama Peter Gabriel, así se llaman los dos primeros, así que este es Peter Gabriel 3, estará dos semanas en lo más alto.

1979 Little Feat se separan tras la muerte de Lowell George. Volverán a reunirse en 1987.

1979 Se celebra el concierto de No Nukes contra la proliferación de las armas nucleares en el Hollywood Bowl con Bruce Springsteen, Bonnie Raitt, Jackson Browne, Stephen Stills, James Taylor y muchos más, se editará luego un disco.

1977 Led Zeppelin toca el último de seis conciertos con todo vendido en el Madison Square Garden, en Nueva York, durante su última gira por Norteamérica.

1976 Chicago publica su octavo disco de estudio, el décimo en total Chicago X, el disco contiene su primer #1 en singles, If you leave me now, y llegará al #3 en USA.

1975 America consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el single Sister Golden Hair, que estará una semana en lo más alto.

1974 Nace en Cleveland, Ohio, el cantante y compositor Joshua Radin, sus temas han sido utilizados en las series Bones, Scrubs, House, Grey’s Anatomy y One Tree Hill.

1974 David Bowie comienza su gira Diamond Dog en Montreal.

1972 Simon & Garfunkel se reúnen por una noche para apoyar al candidato a la presidencia George McGovern.

1971 Nace en Coventry, West Midlands, la cantante y compositora Billie Myers.

1971 Abre el primer Hard Rock Cafe en Londres.

1970 Derek and the Dominoes tocan el primer concierto en el Lyceum en Londres.

1970 Grand Funk Railroad coloca un gran anuncio en Nueva York, para anunciar su disco Close to Home.

1969 Nace en Compton, California, el rapero MC Ren, del grupo N.W.A.

1969 Muere a los 53 años en Los Ángeles, California el cantante de R&B, Wynonie Harris, fue uno de los precursores del rock and roll. Tuvo 15 top 10 entre 1946 y 1952.

1967 Los Doors tocan en el Steve Paul’s Scene, en New York City, con Jimi Hendrix viendo el concierto.

1965 Los Beatles graban Yesterday, la canción más de Paul McCartney que de John Lennon, se convertirá en la canción con más versiones de la historia.

1965 Bob Dylan graba una de sus piezas capitales, Like a Rolling Stone. La canción la grabó después de su extenuante gira por el Reino Unido. La canción de más de 6 minutos, aparecerá en el disco Highway 61 revisted.

1964 En su gira por Australia los Beatles llegan a Melbourne donde son recibidos por más de 5.000 fans. Otros 20.000 fans les seguirán hasta el hotel.

1964 Los Manish Boys, con David Bowie hacen una audición para el programa de talentos Opportunity Knocks.

1963 Los Beatles tocan dentro de su gira por el Reino Unido en New Brighton Tower en Wallasey teniendo de teloneros a Gerry and the Pacemakers.

1963 Nace en Wenatchee, Washington, el guitarrista y compositor, Chris Degarmo, miembro del grupo Queensrÿche.

1961 Patsy Cline es herida de gravedad en un accidente de coche, durante 2 meses tendrá que estar en el hospital.

1961 Nace en Eltham, Londres, el cantante y compositor Boy George, líder de Culture Club, uno de los grupos de mayor impacto en los 80 triunfando en el Reino Unido y en los Estados Unidos, luego fue en solitario con algún éxito.

1960 Nace en Leeds, West Yorshire, el batería Gary Husband.

1958 Nace en Cuckfield, West Sussex, el productor y compositor Nick Van Eede, cantante de Cutting Crew.

1957 Nace en Paducah, Kentucky, el batería Chad Cromwell, con una carrera de más de 30 años y que ha tocado con Neil Young y Mark Knopfler.

1956 Nace en Hvidovre, Dinamarca, King Diamond nacido como Kim Petersen, vocalista de heavy metal.

1953 Elvis Presley se gradúa en la L.C. Humes High School en Memphis, Tennessee.

1952 Los Dominoes tocan por la tarde en Washington y por la noche en New Orleans.

1949 Nace en Wolverhampton, el bajista y teclista Jim Lea, miembro de Slade.

1947 Nace en Brooklyn, Nueva York, el guitarrista original, Barry Melton del grupo Country Joe & the Fish.

1945 Nace en St. Albnas, Hertfordshire, cantante, compositor y productor Rod Argent, teclista de los Zombies y Argent.

1943 Nace en Center Star, Alabama, el compositor y músico de sesión, Spooner Oldham. Grabó con Muscle Shoals Rhythm Section of Alabama.

1941 Jimmy Dorsey consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Maria Elena, durante 2 semana no consecutivas, será su segundo #1 de manera consecutiva.

1936 Nace en Detroit, Michigan, el cantante de soul y compositor, Renaldo «Obie» Benson, fue bajista y miembro de los Four Tops. Murió a los 69 años el 1 de julio de 2005.

1931 Nace en Blytheville, Arkansas, el cantante y compositor Junior Walker, líder del grupo Jr. Walker & The All Stars. Murió el 23 de noviembre de 1995 a los 64 años en Battle Creek, Michigan.

1929 Nace en Nueva York, el compositor y pianista de jazz, Cy Coleman. Escribió canciones como Witchcraft y The Best Is Yet to Come, además tiene 5 premios Tony, 3 Premios Emmy, 2 Premios Grammy, murió a los 75 años en Nueva York, el 18 de noviembre de 2004.

1909 Nace en Jasper County, Illinois, el cantante y actor Burl Ives, murió a los 85 años en Anacortes, Washington, un 14 de abril de 1995.