Muere a los 73 años, la actriz Anita Pallenberg, musa de los Stones en los 60 y 70

Ha fallecido a los 73 años Anita Pallenberg, la que fuera musa de los Stones en los años 60 y 70. La modelo y actriz, nació en Roma durante la ocupación alemana el 25 de enero de 1944, de padre y madre alemanes. Se estableció en Londres después de vivir en Alemania, la propia Roma y Nueva York, hablaba con fluidez cuatro idiomas. Hasta el momento las causas de su muerte son desconocidas.

En 1965 conoció a Brian Jones en Múnich, mientras ella trabajaba de modelo. Comenzó una relación con Jones, antes de abandonarlo en 1967 por Keith Richards, mientras estaba de vacaciones en Marruecos, por el comportamiento violento de Jones. Con Keith Richards estuvo hasta 1981, tuvieron tres hijos, pero nunca se casaron, y se la consideró la eterna novia de Keith.

Hay rumores que durante el rodaje de Performance tuvo un affaire con Mick Jagger, su compañero de reparto. Richards lo confirmó en su autobiografía, pero Pallenberg lo negaría años después. Para muchos el papel de Pallenberg en la vida de los Stones, no se limitó a tener relaciones sentimentales con los miembros de la banda, su influencia fue mucho más allá desde finales de los 60 hasta bien entrados los 70.

Se dice que los Stones tenían en cuenta mucho de lo que decía y seguían sus consejos e incluso aparece como vocalista en Sympathy for the devil. Tuvo un vida privada agitada, le gustaba lo oculto y la magia negra.

Tuvo además también problemas con la ley en varias ocasiones. Fue arrestada con Richards en el famoso incidente de Toronto en 1977 por posesión de heroína y acusada y condenada. Otro incidente grave en su vida ocurrió en 1979 cuando estando en la casa que compartía con Richards, un adolescente de 17 años, Scott Cantrell se disparó en la cabeza con una pistola propiedad de Keith Richards. Se decía que Pallenberg tenía una aventura con el joven y que habían estado jugando a la ruleta rusa.

A pesar de que fue detenida, la policía determinó que fue un sucidio. Richards estaba con los Stones en París grabando.

Su carrera en el cine no fue extensa pero tuvo títulos importantes, además de Performance de 1970, apareció en el clásico de 1968 Barbarella junto a Jane Fonda y en Dillinger is dead de 1969, además de en la película de culto de 1968, Candy.

Be the first to comment

Leave a Reply