5 de junio

1989 Paul McCartney, publica su octavo disco de estudio, Flowers in the Dirt, es una especie de comeback con muy buenas críticas y le llevará a hacer una gira mundial, la primera en casi 15 años. Fue #1 en UK, #21 en USA y superaría los 2 millones de copias vendidas en todo el mundo.

2016 La cantante Demi Lovato y el actor Wilmer Valderrama, dejan su relación después de 6 años juntos. Los dos utilizan las redes para anunciar su nueva situación. Después de casi 6 años maravillosos juntos, hemos decidido finalizar nuestra relación. Ha sido una decisión increíblemente difícil para los dos, pero nos hemos dado cuenta más que otra cosa, que estamos mejor como amigos.

2013 Sale un sello conmemorativo de Johnny Cash.

2012 Sheryl Crow anuncia que tiene un tumor cerebral benigno.

2010 Glee: The Music, Volume 3: Showstoppers consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos durante 2 semanas.

2010 Led Zeppelin son votados la banda favorita del Reino Unido en una encuesta de la BBC en el programa I’m In A Rock ‘N` Roll Band’, por delante de The Beatles y Queen.

2008 Ozzy Osbourne acepta una indemnización por difamación y una disculpa del Daily Star que dijo que estaba enfermo en los Brit Awards.

2007 Tim McGraw y Faith Hill reciben el premios a una carrera de la Academia de Música Country.

2007 Se publica en los Estados Unidos, un día antes en el Reino Unido el disco de Paul McCartney, Memory Almost Full en asociación con el nuevo sello musical de Starbucks. Las copias vendidas a través de las cafeterías no serán contabilizadas para las listas de ventas, en el Reino Unido los 533 Starbucks no tienen acuerdo con The Official Chart Company. El disco estará en 29 países en las cafeterías.

2005 Oasis consigue el #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido con su disco Don’t Believe The Truth su sexto #1 que está una semana en lo más alto.

2004 Jennifer Lopez se casa con Marc Anthony

2003 Carlos Santana anuncia que los beneficios de su gira de verano irán a la ayuda contra el SIDA.

2003 El cantante country Dwight Yoakam recibe una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.

2003 A R.Kelly se le prohíbe viajar a Los Ángeles para rodar un vídeo al ser acusado de 21 cargos de pornografía infantil y no se le permite dejar Chicago.

2002 Muere a los 50 años en Hollywood, California, Dee Dee Ramone, en realidad Douglas Glenn Colvin, el que fuera bajista de los Ramones de una sobredosis de heroína.

2002 Los cargos por drogas contra Dionne Warwick son retirados después de un acuerdo entre los abogados de la cantante y los oficiales de Miami-Dade County.

2001 En Japón se cuestiona el disco de Janet Jackson, All For You de debido al componente explícito de sus letras.

2001 Madonna comienza su gira Summer Drowned World Tour en Colonia.

1999 Millennium de los Backstreet Boys llega al #1 de la lista de álbumes en los Estados Unidos donde estará 10 semanas no consecutivas en lo más alto.

1999 Frankie Laine se casa con Marcia Kline

1999 Muere el cantante de jazz y compositor Mel Torme a los 73 años en Los Ángeles, California, fue uno de los grandes artistas de jazz actuando en la radio, el cine y la televisión. Compuso el tema Christmas Song’ (Chestnuts Roasting On An Open Fire) que ha sido grabado más de 1.700 veces.

1997 Noel Gallagher se casa con Meg Matthews en la iglesia del oeste en Las Vegas, la misma donde Elvis se casó con Priscilla, se divorciarán en 2001.

1996 Se lanza una orden de arresto por Rob Pilatus, antiguo componente de Milli Vanilli, después de que ha desaparecido para ir a rehabilitación.

1995 Van Morrison publica el que es su 23 disco de estudio, Days Like This, el disco es una joya por la diversidad de estilos y produce el single que da título al disco, uno de sus grandes clásicos. Fue #5 en UK.

1995 Kelley Deal del grupo The Breeders se confiesa culpable el posesión de drogas y entra en rehabilitación.

1993 Mariah Carey se casa con el entonces presidente de Sony Music, Tommy Mottola en Manhattan, con invitados como Billy Joel, Bruce Springsteen, Barbra Streisand y Ozzy Osbourne, todos pertenecientes a Sony, se separarán en 1997.

1993 Muere a los 59 años en Helena, Phillips County, Arkansas, el cantante y compositor country, Conway Twitty, de un aneurisma, comenzó en el pop con éxito a finales de los 50 para pasar al country en los 60, consiguiendo ser el primer artista country en conseguir 40 #1s en las listas.

1993 Janet Jackson consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco janet. que está 6 semanas en lo más alto.

1990 Muere ahogado en su piscina en Point Arena, California, el batería Jim Hodder a los 42 años, fue el batería original con Steely Dan.

1989 Paul McCartney, publica su octavo disco de estudio, Flowers in the Dirt, es una especie de comeback con muy buenas críticas y le llevará a hacer una gira mundial, la primera en casi 15 años. Fue  #1 en UK.

1988 Eric Clapton se separa de Patti Boyd.

1988 Los Pet Shop Boys tocan en su debut en directo en el Piccadilly Theatre en Londres, dentro del Anti Section 28 Benefit concert.

1987 Sly Stone se rinde a la policía por una petición de violación.

1983 En su gira de 48 fechas por Norteamérica, U2 tocan en el Red Rocks Amphitheater cerca de Denver. El concierto se graba y aparece como U2 Live At Red Rocks: Under A Blood Red Sky.

1982 Roxy Music consigue el #1 en la lista de álbumes en los Estados Unidos con el disco Avalon, que está 3 semanas no consecutivas en lo más alto.

1981 George Harrison publica su noveno disco de estudio Somewhere in England. Es el primer disco publicado tras la muerte de Lennon y lleva el homenaje al beatle fallecido, All those years ago.

1981 Nace en Montreal, Quebec, Canadá, el guitarrista y vocalista, Sébastien Lefebvre de Simple Plan.

1980 The Grateful Dead celebra su 15 aniversario con un concierto en Phoenix.

1980 La película Urban Cowboy se estrena con su banda sonora que será una de las más vendidas con varios éxitos en las listas. La película es de John Travolta y Debra Winger.

1979 Nace en Wilmette, Illinois, el músico y bajista, Pete Wentz, del grupo Fall Out Boy.

1979 Muddy Waters se casa con Marva Jean Brooks, casi 40 años más joven que él.

1977 Alice Cooper pierde a su boa constrictor, que actúa en el escenario con el cantante, al ser mordida por una rata. Conseguirá otra serpiente para sus conciertos.

1977 Muere en Brownsvile, Tennessee, a los 78 años en guitarrista y vocalista de blues, Sleepy John Estes.

1976 Los Who, The Sensational Alex Harvey Band, Little Feat, Outlaws y Streetwalkers tocan en el campo del Celtic Football Club, en Glasgow.

1976 El cantante canadiense J.J. Barrie consigue el #1 en la lista de singles en el Reino Unido con el tema No Charge durante una semana.

1975 En las sesiones de grabación del disco Wish You Were Here en los estudios Abbey Road Studios, en Londres, se ve por última vez con Pink Floyd a Syd Barrett.

1974 Sly Stone se casa con Kathy Silva

1972 Nace en Exeter, Devon, el guitarrista del grupo Mansun, Dominic Chad.

1972 Maureen McGovern deja su trabajo como secretaria para dedicarse a la música a tiempo completo, al año siguiente tendrá un #1 con The morning after.

1971 James Taylor graba You’ve Got a Friend, uno de los grandes clásicos de los 70, que será #1 en USA.

1971 Los Grand Funk Railroad baten el récord de los Beatles, al vender en 72 horas su concierto en Nueva York en el Shea Stadium.

1971 Nace en Dorchester, Massachusetts, el cantante, productor y actor, Mark Wahlberg, era el líder de Marky Mark & The Funky Beach. Ahora es principalmente actor.

1971 Paul McCartney y su segundo disco Ram consiguen el #1 en la lista de álbumes en el Reino Unido estando dos semanas en lo más alto de la lista.

1970 Nace en Charlottenlund, Dinamarca, el componente Claus Norreen, de Aqua.

1969 Nace en Buffalo, Nueva York, el cantante y compositor de R&B, Brian McKnight, ha sido nominado 16 veces a los Grammy pero no han ganado nunca.

1968 The Jimi Hendrix Experience toca en el Dusty Springfield TV show It Music Be Dusty, en Londres, tocando Stone Free y Voodoo Chile además de una versión de Mockingbird con Dusty Springfield.

1968 Nace en Columbia, Missouri, el cantante y compositor Brett James.

1966 En el Marquee Club en Londres, The Bowie Showboat’, un almuerzo en el que toca David Bowie.

1965 La banda sonora de The Sound of Music llega al #1 de la lista de álbumes en el Reino Unido, estará 70 semanas no consecutivas en lo más alto, 233 semanas en el top 10 y 374 semanas en total.

1964 Los Rolling Stones tocan su primer concierto en directo en los Estados Unidos cuando lo hacen en el Swing Auditorium, en San Bernardino, California.

1964 Liza Jane es el primer single que publica David Bowie bajo el nombre de Davie Jones with the King Bees. El tema no tendrá éxito y el grupo dejará la discográfica.

1964 Nace en Solihull, la vocalista y guitarrista, Maggie Dunne, del grupo We’ve Got A Fuzzbox And We’re Gonna Use It, o simplemente Fuzzbox.

1961 Roy Orbison consigue el #1 en la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Running Scared, durante una semana.

1959 Robert Zimmerman se gradúa en el high school en Hibbing, Minnesota. Zimmerman luego será Bob Dylan.

1956 Elvis Presley aparece en el show de la ABC-TV’s Milton Berle Show, creando controversia por sus energéticos movimientos.

1956 Nace en Kingston upon Thames, el cantante, compositor y músico, Richard Butler, vocalista de los Psychedelic Furs, luego Love Split Love y en solitario.

1956 Nace en Seattle, Washington, el saxofonista y compositor, Kenneth Bruce «Kenny G» Gorelick, es el músico instrumental más vendedor de la historia de la música con más de 80 millones de discos vendidos.

1956 Gene Vincent graba su clásico Be-Bop-a-Lula.

1954 Kitty Kallen consigue uno de los mayores éxitos de la década cuando llega al #1 de la lista de singles en los Estados Unidos con el tema Little Things Mean a Lot, que está 9 semanas en lo más alto.

1952 Nace en Hackney, Londres, el batería Nicko McBrain, de Iron Maiden desde 1982.

1950 Nace en Washington, DC, el cantante y actor, Ronnie Dyson, consiguió más de 15 éxitos en las listas de R&B. Murió en Brooklyn, Nueva York, un 10 de noviembre de 1990 a los 40 años.

1948 Nace en Londres, el teclista y arreglista Frank Esler- Smith, trabajó con Air Supply en la mejor etapa de la banda. Murió el 1 de marzo de 1991 en Melbourne, Australia a los 43 años de neumonía, según varias fuentes como rememberme.org, tenía SIDA.

1948 Nace en Broken Bow, Oklahoma, la cantante y compositora country, Gail Davies.

1947 Nace en Vallejo, California, el músico Freddie Stone, guitarrista y co fundador de Sly and The Family Stone.

1947 Nace en Glen Ellyn, Illinois, la cantante y performance, Laurie Anderson.

1947 Nace en Liverpool, el bajista y vocalista Tom Evans, de los Badfinger. Evans se suicidará el 19 de noviembre de 1983 a los 36 años en Londres. Compuso Without you, que hizo famoso Nilsson.

1945 Nace en Staunton, Virginia, el compositor y cantante Don Reid de los Statler Brothers.

1943 El Grand Ole Opry comienza sus emisiones semanales.

1943 Nace el bajista y cantante Michael Davis, miembro de los MC5. Murió de un fallo del hígado a los 68 años un 17 de febrero de 2012 en Chico, California.

1937 Nace el componente original de los The Friends Of Distinction, Floyd Butler. Murió de un ataque al corazón el 29 de abril en 1990 a los 52 años.

1925 Nace en Harvey, Illinois, el actor y cantante, Bill Hayes, consiguió el #1 en las listas en 1955 con el tema Ballad of Davy Crockett.