‘Bailarina’ de Maldita Nerea, será la sintonía oficial de La Vuelta 2017

Maldita Nerea serán los encargados de poner la banda sonora de La Vuelta 2017. El tema Bailarina será la sintonía oficial de la carrera, con el apoyo de una campaña de promoción que ha sido rodada en la ciudad francesa de Nîmes y que acompañará la retransmisión diaria que realizará RTVE de las 21 etapas de La Vuelta.

En la presentación de la campaña, Jorge Ruiz, cantante y líder de la banda murciana, se mostraba emocionado. Esto es un sueño que tengo desde niño y hoy se hace realidad. Todavía me cuesta creerlo. Se trata de la 40ª canción que se suma a la histórica lista de sintonías de La Vuelta, una serie iniciada en 1977 con Singing in the rain, de Sheila y B.Devotion, y que ha tenido auténticos iconos como Azul y Negro, Tino Casal, La Unión, Iván, Lipps Inc, y otros muchos.

La música de La Vuelta es un clásico. No vale cualquier canción. Hemos apostado por Maldita Nerea porque nos han transmitido su pasión por el ciclismo y por La Vuelta, explicaba Javier Guillén, director general de la carrera. Javier Quevedo, subdirector de producción de deportes de RTVE, se mostraba entusiasmado con la nueva sintonía: Habla de ‘bailar’, y eso es lo que hace el recorrido de La Vuelta por nuestro territorio; también habla de ‘estrellas’, las que componen el pelotón de la carrera.

Bailarina se estrenó el pasado mes de mayo como avance del que pronto se convertirá en el séptimo álbum de estudio del grupo, pero todavía no ha conseguido calar del todo, tras 21 días en la lista de Spotify España, la canción está en el #103, y en total ha tenido 480.000 streams. Es probable que la publicidad de la carrera, aúpe a la canción a poder entrar en la lista oficial española de singles.

El grupo publicó su último trabajo en 2014, Mira adentro, que fue #3 en la lista española de álbumes.

Be the first to comment

Leave a Reply