Fergie se tomaría un descanso de Black Eyed Peas, para centrarse en su disco en solitario

Declaraciones y más declaraciones, Will.i.am dice que Fergie ya no está con Black Eyed Peas, de hecho incluso afirma que nunca perteneció al grupo, y representantes de Fergie dicen que su salida es solo un paréntesis.

En un comunicado Will.i.am anunciaba la salida de la cantante, diciendo Desde el comienzo de BEP, siempre hemos tenido asombrosas vocalistas, que han aparecido en el micrófono con nosotros. Gente como Macy Gray, Esthero, Debi Nova, Fergie. En Elephunk, había varias vocalistas femeninas, evidentemente Fergie era la vocalista principal.

En canciones como Let’s Get it Started son Noelle y luego Fergie, en canciones como Latin Girls, es Debi Nova,  y en Request Line es Macy Gray. Siempre hemos trabajado con buenas cantantes femeninas continuaba.

Ella ahora está trabajando en su proyecto en solitario, y está muy ocupada, nosotros estamos celebrando los 20 años de BEP, hemos trabajado en unas cuantas canciones de su nuevo disco, estamos orgullosos de que ella tenga su propio sello, pero BEP va más allá en temas de contenido, tecnología con nuestro nuevo proyecto de novela gráfica, Masters of the su. The Zombie Chronicles.

Fergie lanzó su propio sello Dutchess Music, y abandonó Universal, se dice que el sllo no quería sacar su disco, y lo hará a medias con Sony. La cantante tiene previsto lanzar su segundo trabajo en solitario, Double Dutchess en breve, después de lanzar en 2006, The Dutchess. Fergie se incorporó al grupo en 2002, pero lo cierto es que ha estado en los mayores éxitos del grupo.

Nicole Scherzinger ha sonado para ser la vocalista, pero Will.i.am solo ha confirmado que estará como invitada en el nuevo proyecto.

En un último comunicado, representantes de Fergie habrían dicho a la revista Billboard, que la salida de la cantante de BEP no es cierta y no se ajusta a la realidad. Fergie sigue en el grupo, pero lo que es cierto es que tomará un tiempo del grupo, para centrarse en su nuevo proyecto en solitario.