Black Eyed Peas comprueban en primera persona en la final de Champions, lo que es la vida sin Fergie

Los Black Eyed Peas han comprobado hoy en primera persona, lo difícil que será la vida sin Fergie, por lo menos al principio. El trío formado por will.i.am, apl.de.ap y Taboo actuaron en la previa de la final de Champions, que enfrentaba a la Juventus de Turín con el Real Madrid. La actuación de apenas 7 minutos, evidenció lo que la inmensa mayoría compartió en las redes, BEP son mucho menos sin Fergie. Ese fue el comentario, de la actuación, casi ni se habló.

El trío comandado por will.i.am intentó levantar al público de Cardiff, y solo lo consiguió con la última canción, I gotta feeling. Pero la sombra de Fergie se hace muy alargada, a pesar de que will.i.am le intentó quitar importancia, cuando ayer mismo comunicaba que Fergie ya no estaba en el grupo. Sus palabras, con cierto menosprecio a la cantante, diciendo que ella no había sido un miembro real del grupo, relegándola a simple colaboradora, tuvieron eco y mucho.

Los representantes de Fergie lanzaron otro comunicado, diciendo que lo que realmente pasaba era que la cantante se tomaba un descanso de BEP para centrarse en su segundo disco en solitario.

Fergie entró en Black Eyed Peas en 2005 y aunque el grupo ya había tenido éxitos anteriormente, sobre todo desde 2003 con Elephunk, la llegada de la cantante fue clave para la consagración del grupo a nivel mundial, que arrasó en listas con temas como Boom boom pow o I gotta feeling obteniendo sus mejores ventas con discos como Monkey business y The END. Y les guste o no a los BEP, Fergie fue clave.

Hoy con un público frío, que solo se enganchó al final, Black Eyed Peas comenzó a darse cuenta que Fergie en este grupo era mucho más que una figura decorativa.