Taylor Swift ya supera a Katy Perry en Spotify, al segundo día

Taylor Swift
2012 Taylor Swift publica su cuarto disco de estudio Red. El disco se llama así por las relaciones semi tóxicas que tuvo mientras concebía el disco, red emotions. El disco es una evolución madura, en el que comienza a abrazar el pop y a dejar el country, experimentando con nuevos géneros. El trabajo fue un enorme éxito debutando con 1.21 millones vendidos en su primera semana en USA, siendo el mejor debut en más de una década. Además se convirtió en su primer #1 en UK.

En solo dos días Taylor Swift ya está superando a Katy Perry en Spotify. Las cifras recogidas por Kworb no mienten, el viernes Taylor Swift ocupó el puesto #21 entre todos los artistas de Spotify, con 4.48 millones de streams a nivel global al publicarse en la plataforma toda su discografía, mientras que el primer día los temas de Witness de Katy Perry la colocaron en el #12 con 5.70 millones de streams, una cifra bajísima para una artista del calibre de Perry el primer día del disco, en la plataforma.

Perry debería haber sido la #1 como lo hicieron otros artistas en el primer día de publicación del disco en Spotify. La cifra era tan baja que el segundo día Taylor Swift ha bajado al #30 con 3.83 millones, pero ha superado a Katy Perry, que se ha hundido hasta el puesto #33 con 3.68 millones. El #1 en la plataforma a nivel mundial los dos últimos días, en realidad durante todo el mes de noviembre, es Justin Bieber con 17.95 millones de streams. Un dato que demuestra que los temas de Perry no están funcionando es que la canción #1 en la plataforma, Despacito, hace cada día más de 7 millones de streams, el doble que todas las canciones de Witness juntas.

A nivel mundial Katy Perry tiene la canción mejor situada Swish swish en el #42, pero en global las canciones de Swift se están escuchando mucho más. Independientemente de que Swift supere a Perry, la sensación es que el disco de la cantante no ha calado, por lo menos en streaming, aunque a nivel ventas tradicionales, si parece que el disco esté funcionando, ha sido #1 en la lista mundial de iTunes, los tres últimos días.

Be the first to comment

Leave a Reply